Las temperaturas máximas alcanzarán este domingo los 40 grados en la Ribera del Ebro, en el marco de la ola de calor en la Península que afecta también a Navarra.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy temperaturas mínimas en descenso en la ribera del Ebro y con cambios ligeros en el resto, pero con temperaturas máximas en aumento, más acusado en la mitad norte y con hasta 40 grados en la Ribera.
Así, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 17 y 40 grados, en Pamplona de 16 a 40, en Roncal de 19 a 39 y en Tudela entre 21 y 39 grados.
El cielo estará en la vertiente cantábrica con intervalos de nubes bajas por la mañana, brumas y algunas nieblas dispersas asociadas, y poco nuboso el resto de la jornada.
En el resto de la Comunidad, permanecerá poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución durante las horas centrales que, en las zonas de montaña de la mitad norte, podrían dar lugar a algún chubasco disperso o a alguna tormenta ocasional. Los vientos soplarán flojos variables.