Jesús Areso: "Creo que estoy viviendo un sueño"

Carla López
-

El lateral derecho de Osasuna hace balance de lo que está siendo esta temporada para él, incluyendo el gol ante el Getafe, y habla de lo que supone ser navarro y jugar en el Sadar

Quedamos con Jesús Areso en el campo que le vio dar sus primeras patadas a un balón. El campo de su pueblo. El campo de Cascante. Un lugar en el que, según nos cuentan, se deja ver siempre que puede. Mientras le esperamos, somos testigo de la afición que hay entre la cantera del CD Aluvión por este deporte. Dos equipos de la base se ejercitan a las órdenes de sus entrenadores. Emerge la emoción entre ellos en el momento en el que se enteran de que, esa tarde, van a compartir terreno de juego con Areso. Cuando el lateral derecho de Osasuna pisa el césped, se dibuja en ellos una sonrisa, fruto de la admiración que sienten por él. Una sonrisa que, a su vez, tanto caracteriza a Areso.

Le saludamos, charlamos un poco con él y, tras colocarle el micrófono, comenzamos la entrevista.

¿Qué siente uno al volver a este lugar?

Jesús Areso posa con la camiseta de Osasuna en el campo de fútbol de Cascante.Jesús Areso posa con la camiseta de Osasuna en el campo de fútbol de Cascante. - Foto: Navarra Televisión

Se me vienen muchas cosas a la cabeza. Aquí he disfrutado mucho. Aquí empecé, hice mis primeros amigos, tuve mis primeros entrenadores… ¡Quién iba a saber que iba a llegar donde he llegado!

¿Qué recuerdos tiene de esos años?

La verdad es que todos muy positivos. Muchos torneos, siempre feliz… y muy agradecido al CD Aluvión. Es el club que me lo ha dado todo y vengo a verles jugar, desde la primera categoría hasta los más pequeños, porque me gusta mucho. He disfrutado mucho en este campo, me da vibras positivas y me transmite algo especial.

Jesús Areso posa con la camiseta de Osasuna en el campo de fútbol de Cascante.Jesús Areso posa con la camiseta de Osasuna en el campo de fútbol de Cascante. - Foto: Navarra Televisión

¿Qué le diría al Jesús Areso que empezó a jugar al fútbol aquí?

No sé lo que le diría. Lo que sí recuerdo es que era un niño alegre, que jugaba al fútbol porque se lo pasaba muy bien. Nunca se me pasaba por la cabeza el llegar a ser futbolista, hasta que van pasando los años. En esos momentos, en lo único que pensaba era en disfrutar.

Regresa esta temporada a Osasuna, tras su cesión en el Burgos, y ha pasado a ser un 'must' en los onces de Jagoba.

Jesús Areso posa con la camiseta de Osasuna en el campo de fútbol de Cascante.Jesús Areso posa con la camiseta de Osasuna en el campo de fútbol de Cascante. - Foto: Navarra Televisión

Burgos me dio mucha confianza. Pude mostrar lo que soy como futbolista y eso me ha ayudado a día de hoy a ser lo que soy, y estar en muchos onces de Jagoba.

Y, podríamos decir ya que ha sido el jugador revelación de Osasuna este año, ¿no?

Te diría que igual sí. Aún quedan nueve partidos y esperemos acabar muy bien la temporada porque es importante para mí y para el equipo, pero creo que he rendido a buen nivel y estoy muy contento, aunque considero que tengo margen de mejora.

No contento con todo esto, marca el gol que les da la victoria ante el Getafe, del que tanto se ha hablado. ¿Qué pasa en ese momento por la cabeza de Jesús Areso?

Pasa un poco de todo. Intento hacer lo que puedo. Una vez entra el balón es un sentimiento de adrenalina y emoción. No sabía ni cómo celebrarlo. Mucha gente me dice que no lo voy a recordar yo solo, si no que lo va a recordar todo el mundo. Muchos aficionados me comentaban que es de los mejores goles que han visto en el Sadar y, para mí, eso es un orgullo.

Se habla del Puskas…

Ojalá. Muchos compañeros también me lo han comentado. En el vestuario es la broma…, por así decir: Areso Puskas. Para mí sería un premio…, imagina a qué nivel.

Areso Puskas y 'potro de Cascante'…

Creo que es un buen adjetivo para mi. Me suelo desgastar mucho en los partidos, destaco más por mi físico y creo que no me puedo quejar del mote que me han puesto.

¿Qué aprendizaje saca de esta temporada?

Cómo nos repusimos al revés de la Conference, que nos hizo mucho daño y que nos afectó también en Liga. Creo que el equipo se repuso bien. Venimos de una racha muy buena, eso demuestra que el equipo está bien. Si que es cierto que ahora venimos de dos partidos, Girona y Real Madrid, que nos ha costado mucho porque son dos equipos muy buenos, aunque yo creo que hemos competido. Ahora vamos a afrontar el final de temporada y a ver qué tal terminamos.

Menciona la Conference, ha jugado también la Supercopa… ¿Está viviendo un sueño?

Sí. Llego de Burgos y juego la Supercopa, la Conference, la Liga…, y creo que estoy viviendo un sueño porque muchos futbolistas soñarían por jugar lo que he jugado yo.

Hablaba antes también de la afición. Al ser de Cascante, ¿qué siente cada vez que salta al Sadar y ve en la grada rostros conocidos?

No a todo jugador le pasa eso. El ambiente de El Sadar es espectacular para todo jugador, pero creo que para el navarro, el de la Ribera, es algo especial porque tienes a la gente que quieres en la grada y para mi es algo muy especial.

¿Suele mirar a alguien en concreto cuando salta al campo?

Suelo mirar a mis amigos y a mis padres. Soy un poco supersticioso y siempre tengo la costumbre de mirar ahí. Creo que dentro de un partido hay muchos momentos malos y, aunque parezca una tontería, esa visualización rápida me viene muy bien para tranquilizarme y coger confianza.

¿Qué es para usted Osasuna a día de hoy?

Para mí lo es todo. Soy de la tierra y es algo muy especial. Creo que los valores que trasmito (unión, pasión…) son los valores que se asemejan a lo que transmite el club… Osasuna para mí es muy importante.