Libertad provisional para los 19 agricultores investigados

Navarra Televisión
-

En los próximos días se citará a los agricultores y ganaderos imputados como presuntos autores de los insultos a la presidenta María Chivite el pasado 4 de marzo en Olite.

Imagen de los agricultores saliendo de los juzgados - Foto: EFE

Cinco agricultores han pasado este jueves a disposición judicial por su presunta participación en el intento de asalto al Parlamento de Navarra el pasado 7 de marzo y han quedado en libertad provisional sin medidas cautelares, al igual que ha ocurrido con el resto de personas que han pasado ante la juez en los últimos días, según han informado fuentes judiciales.

Un sexto agricultor que se preveía pasara también a disposición judicial este jueves todavía no lo ha hecho.

En total, han sido 19 los agricultores citados a lo largo de esta semana para su detención en la comisaría de Policía Foral y posteriormente ser enviados ante la juez. Los primeros 7 fueron citados este martes y otros 6 el miércoles. Este jueves han pasado a disposición judicial cinco más.

Por otro lado, según han indicado fuentes del Gobierno foral, en los próximos días se citará a tres agricultores imputados como presuntos responsables de los insultos machistas proferidos contra la presidenta de Navarra, María Chivite, durante un acto institucional en Olite el pasado 4 de marzo.