Rusia vuelve a atacar Kiev con misiles

EFE
-

El país dispara proyectiles por novena vez en lo que va de mes para desplegar después drones de reconocimiento. Según la Fuerza Aérea, Ucrania derribó 29 de los 30 lanzados

Rusia apunta a la capital de Ucrania, Kiev, con ataques con misiles. - Foto: EFE

Rusia lanzó anoche su noveno ataque con misiles contra Kiev en lo que va de este mes de mayo, para el que utilizó "probablemente misiles de crucero" disparados por aviones Tupolev 95-MS y Tu-160 desde la zona del Mar Caspio, informó hoy la Administración Militar de la capital ucraniana.

Según las primeras informaciones, todos los cohetes fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas, dijo la fuente.

Después de lanzar los misiles, "el enemigo desplegó sus drones de reconocimiento sobre la capital" de Ucrania, que también fueron derribados, dijo el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serhiy Popko, en la nota oficial.

"La serie de ataques contra Kiev, que no tiene precedentes en la potencia, la intensidad y la variedad (de los drones y misiles empleados) continúa", dijo Popko, que añadió que el número concreto de misiles y drones utilizados sería especificado más tarde por la fuerza aérea.

Los restos de los misiles y drones interceptados provocaron un incendio en el almacén de una cooperativa de la capital, explicó el jefe de la administración militar, que no descartó que los cascotes hayan caído sobre coches, áreas residenciales o parques también en otros puntos de Kiev.

Ucrania interceptó anoche 29 de los 30 misiles lanzados por Rusia, según Fuerza Aérea

"Desde las 21.00 del 17 de mayo a las 5.30 del 18 de mayo, los ocupantes rusos lanzaron varias oleadas de misiles desde diferentes direcciones", dice la nota, que agrega que los cohetes eran de crucero y fueron lanzados desde tierra, mar y aire.

La Administración Militar de Kiev había informado previamente de la destrucción de todos los misiles y drones de reconocimiento lanzados de madrugada contra la capital, donde volvieron a escucharse múltiples explosiones la pasada noche.

Por su parte, la Administración Militar de la región de Odesa informó de la muerte de un civil durante el ataque ruso con múltiples misiles contra esta provincia ucraniana de la costa del Mar Negro.

Los misiles también alcanzaron la provincia sureña de Mykolaiv, provocando un incendio en una infraestructura privada.

Entre los dispositivos derribados por las fuerzas ucranianas anoche hay también "dos drones de ataque Shahid-136/131 y dos drones táctico-operacionales de reconocimientos", según la Fuerza Aérea.