Desalojado un edificio del Casco Viejo por un derrumbe

Navarra Televisión
-

Se ha venido abajo el suelo del tercer piso, en el que no vivía nadie, sin que se hayan producido heridos. Los técnicos de bomberos y un arquitecto valoran los daños en el inmueble. El edificio, ubicado en la calle San Gregorio 42, ha sido apuntalado

Un edificio, ubicado en el número 42 de la calle San Gregorio, en el casco antiguo de Pamplona, ha tenido que ser desalojado este sábado al mediodía al sufrir un derrumbe parcial, que no ha producido heridos.

La zona se encuentra acordonada mientras técnicos de bomberos y un arquitecto valoran los daños en el inmueble. Hasta el lugar ha acudido la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, para interesarse sobre la situación.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal de Pamplona, se ha derrumbado el suelo de la tercera planta del edificio en la que no vive nadie. Hasta el lugar han acudido los bomberos, que han apuntalado el edificio a la espera de que acuda el arquitecto para valorar si fuese necesario el desalojo de los inmuebles colindantes. Por el momento no se conocen las causas que han motivado el derrumbe.

Desalojado un edificio del Casco Viejo por un derrumbeDesalojado un edificio del Casco Viejo por un derrumbe

La zona se encuentra acordonada a la espera del análisis del arquitecto y un técnico de bomberos. Si no hay problema se dejará acordonada la zona más cercana para permitir el paso de los viandantes.

Ha acudido al lugar, en primera instancia, la Policía Nacional y, posteriormente, ha tomado el cargo de la intervención la Policía Municipal de Pamplona. También se han movilizado bomberos del parque de Trinitarios.