Asier Martínez participará en el mundial de Glasgow

Javier Ugalde
-

El atleta de Zizur está entre los convocados por José Peiró para la cita internacional que tendrá lugar en Escocia del 1 al 3 de marzo. El vallista navarro intentará colarse entre los ocho mejores del planeta en su segunda cita mundialista indoor.

Asier Martínez ante el mundial indoor - Foto: Archivo

Los pronósticos se han cumplido y Asier Martínez estará en Glasgow para competir en el mundial indoor que pondrá punto y final a la temporada de pista cubierta antes de iniciar una temporada muy exigente al aire libre. Martínez que se proclamó campeón de España el pasado domingo en Ourense con un tiempo de 7"53 sobre Quique Llopis, que también estará en el mundial, aspira a poder competir al máximo nivel en las tres citas, las otras dos tendrán lugar en verano. En junio se celebrará el Europeo en Roma y en julio los Juegos Olímpicos de París.

La expedición española contará con otros nueve atletas además de Llopis y Asier Martínez que serán: Mohammed Attaoui y Mariano García en el 800, Marío García, Adel Mechaal, Esther Guerrero y Marta Pérez en el 1500, Jael Bestué en el 60 lisos, Xénia Benach en el 60 vallas y María Vicente en el pentatlón.