Unicaja Banco ofrece amplias coberturas para el campo

SPC
-

En el marco del acuerdo que mantiene con Caser, la entidad pone a disposición de agricultores y ganaderos todas las líneas contempladas por Agroseguro

Unicaja Banco ofrece amplias coberturas para el campo - Foto: Alberto Rodrigo

Agricultores y ganaderos son plenamente conscientes de los riesgos de su actividad ante eventualidades climatológicas o de cualquier otro tipo. Precisamente por ello, Unicaja Banco les ofrece seguros agrarios destinados a proteger y garantizar la producción y las instalaciones de sus explotaciones. La entidad financiera, en el marco del acuerdo que mantiene con Caser, pone a disposición del sector el Seguro Agrario Combinado (Agroseguro), focalizando en el último trimestre del año, entre otras líneas, las destinadas a vid, olivo, frutos secos y herbáceos.

El Seguro Agrario Combinado ofrece todas las coberturas y prestaciones que necesita una explotación agraria (agrícola, ganadera, forestal o acuícola), con las ventajas de que el cliente puede elegir el grado de protección que necesite, así como beneficiarse de un descuento directo en la póliza al ser un seguro con subvención estatal y un pago adaptado a las necesidades del cliente.

Este producto está pensado sobre todo para dar respuesta a aspectos que ponen en peligro las explotaciones agrarias, tales como cambio climático, sequías o pedriscos. Los agricultores y ganaderos interesados en contratar este seguro solo tiene que ponerse en contacto con las oficinas de la entidad financiera.

La comercialización de este seguro se enmarca en el arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de Unicaja Banco, que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo. De esta forma, los seguros agrarios se suman a la amplia y variada gama de productos y servicios que la entidad pone a disposición de agricultores y ganaderos, como son el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea; la tarjeta Univerde, que ofrece la posibilidad de flexibilizar los pagos; y su tradicional línea de financiación para cultivos intensivos, entre otros.

 

Un 4% TAE solo por domiciliar la nómina en la entidad.

Unicaja Banco bonifica la domiciliación de nómina o pensión y para ello remunera el saldo de la cuenta asociada con el 4% TAE (3,94 TIN) hasta los 5.000 primeros euros. Estas condiciones estarán en vigor durante los dos primeros años para aquellos clientes que pasen a cobrar su nómina o pensión por primera vez a través de Unicaja Banco, siempre que el importe de ésta sea igual o superior a 1.200 euros netos al mes. La tramitación debe efectuarse a través de la oficina y, a su vez, se establece como requisito que se contrate una tarjeta de crédito, así como los servicios de Banca Digital y Unibuzón.

Esta campaña promocional, vigente hasta el próximo 31 de diciembre, está dirigida tanto a nuevos clientes como a los que ya lo son, siempre que estos últimos domicilien por primera vez su nómina o pensión en Unicaja Banco. Durante los dos primeros años, además, los clientes que se acojan a esta campaña no tendrán que hacer frente a comisiones por realizar transferencias online, ni de mantenimiento de cuenta ni de tarjeta.

Dentro de esta promoción, los clientes que contraten la Cuenta Nómina y tengan una nómina o pensión igual o superior a 2.000 euros netos mensuales también podrán llevarse un incentivo de 100 euros. Para ello, es necesario cumplir los requisitos de la cuenta y firmar un compromiso de permanencia de dos años.

A través de la domiciliación de la nómina o la pensión en Unicaja Banco, el cliente puede contar, además, con ventajas en los principales productos y servicios bancarios, como la posibilidad de obtener un descubierto en cuenta o un anticipo de nómina. Los nuevos clientes también pueden acceder a seguros de vida.