Un doblete de Abde permite la remontada de Osasuna

Asier Cotelo
-

2
CA Osasuna
1
Elche CF
Finalizado
Los navarros vuelven a ganar dos meses después tras remontar en la segunda mitad el tanto inicial del Elche, que demostró tener mejor equipo de lo que dicta la clasificación.

Los dos goles de Abde en la segunda mitad le permitieron a Osasuna remontar el tanto inicial del Elche en los primeros 45 minutos de partido. Un triunfo que le da los tres puntos al equipo rojillo tras dos meses sin ganar. Culmina de esta forma una gran semana para el cuadro osasunista en la que se ha clasificado para la final de la Copa del Rey y ahora se coloca a seis puntos de Europa.

No empezó mal Osasuna, que generaba ocasiones de gol gracias a su presión en campo rival. Abde por una banda y Kike Barja por la otra llegaban a línea fondo una y otra vez. También Manu Sánchez era un hombre muy ofensivo, que sacaba centros al interior del área. Así, alcanzado el minuto 14 de partido un balón al corazón del área lo fue a golpear Budimir, pero acabó cayendo sobre el terreno de juego, por lo que el colegiado señaló penalti. Instantes después el VAR llamaba al colegiado para revisar las imágenes y la decisión quedó anulada. En ese momento cambió algo el partido, pues el Elche se mostró ambicioso en ataque con un gran Morente, que recibiía un balón a la espalda de Nacho Vidal y tras quebrar al valenciano cruzó el esférico para poner el 0-1 (min 43). Antes Kike Barja había dispuesto de una gran ocasión, que tras diblar a su marca remató desviado rozando el poste. También Darko Brasanac tuvo que ser sustituido por lesión, en una fea entrada en la que el colegiado no decretó nada. Ocupó su lugar Jon Moncayola.

Al paso por vestuarios Nacho Vidal se quedó en el banquillo y Arrasate optó por dar entrada a Aimar Oroz. Osasuna ganó en mayor presencia por zona interior, facilitando las basculaciones en ataque. Así, los de Pamplona hacían el campo muy ancho y dificultaba la defensa visitante, que con el paso de los minutos cada vez se encerraba más en campo propio. Los centros al área eran constantes por parte de los navarros. Manu Sánchez también probó fortuna con un golpeo en la frontal que paró el portero. Por contra, en el minuto 49 Boyé remataba un centro de falta lateral y marcaba el 0-2, pero lo hizo con la mano y el gol quedó anulado. Poco después Aimar Oroz cabeceó dentro del área un centro, quitándole el balón a Pablo Ibáñez que llegaba en mejor disposición de remate.

Un doblete de Abde provoca la remontada de OsasunaUn doblete de Abde provoca la remontada de Osasuna - Foto: CA Osasuna

Arrasate decidió volver a mover el banquillo, dando entrada a Rubén Peña por Moi Gómez, lo que significaba que Moncayola volviese a la medular. El control del balón fue aún mayor para los locales, que finalmente encontraron el premio del empate en una gran jugada por banda derecha. Ibáñez jugó con Barja al espacio y éste tras levantar la cabeza vio a Abde solo en la banda contraria. Una vez recibió el marroquí golpeó de primeras y tras pegar el balón en la defensa acabó entrando el esférico al interior de la portería. (1-1, minuto 71).

Un doblete de Abde permite  la remontada de Osasuna
Un doblete de Abde permite la remontada de Osasuna

El Sadar era una fiesta, que jaleaba a los suyos en cada ocasión. En el 78 de partido Iker Benito y Kike García entraron al verde en sustitución de Budimir y Kike Barja. Un cambio hombre por hombre que daba piernas al equipo. Así, en otra nueva llegada por banda, ahora desde la izquierda, Aimar Oroz jugaba con Abde y este desde la frontal golpeó con calidad a la escuadra. Tras tocar en el palo el balón se coló al fondo de la red y significó el 2-1 para Osasuna (minuto 83). Un gran gol que lo celebró todo el osasunismo como un título. Osasuna volvía a marcar y permitiría a la postre sumar tres puntos después de dos meses sin ganar. De ahí al final estuvo más cerca el tercero de los locales que el segundo de los visitantes, aunque se pudo sufrir a balón parado. El Elche demostró ser mejor equipo de lo que dice la clasificación, pero no le valió para poder sumar en Pamplona..