Detenido tras agredir a un médico en Urgencias

Navarra Televisión
-

Se trata de un hombre de 26 años que cuenta con múltiples antecedentes y sin domicilio conocido.

Detenido tras agredir a un médico en Urgencias - Foto: ARCHIVO

Agentes de Policía Foral han detenido este fin de semana en Pamplona a un varón de 26 años, con múltiples antecedentes y sin domicilio conocido, por agredir a un médico en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Según han informado desde el cuerpo policial, una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida por personal sanitario ya que el médico había recibido un puñetazo en el rostro. Se procedió a la detención del autor por un delito de atentado contra funcionario, que interpondrá denuncia y aportará parte de lesiones.

En total, Policía Foral ha imputado este fin de semana a 19 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 14 accidentes viales, todos ellos sin heridos.

En materia de seguridad ciudadana, un total de 16 personas han sido detenidas por la presunta comisión de distintos delitos. Entre ellas, destaca la detención de un varón en Tafalla por un delito de corrupción de menores. La actuación se produjo cuando se recibió un aviso de que una persona estaba propasándose con chicas menores, ofreciéndoles dinero por mantener relaciones, por lo que se movilizó a una patrulla de la localidad para identificarlo y detenerlo, en coordinación con la Policía Municipal de la localidad.

Por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres han sido detenidas tres personas en Barañáin, Burlada y Tafalla, y otras dos por malos tratos en el ámbito familiar, en Sangüesa y Tafalla. En Tudela eran detenidas dos personas, una mujer por un delito contra la salud pública y un varón por apropiación indebida de vehículo. En Noáin, cuatro personas: tres menores por robo con fuerza e intimidación, y un varón por resistencia y desobediencia. En Pamplona, dos varones en la Plaza del Castillo: uno por hurto de pertenencias y otro tras una pelea.

SEGURIDAD VIAL: 14 ACCIDENTES Y 3 DETENIDOS/IMPUTADOS

Se investiga también a dos conductores por tasas de alcoholemia penales en término municipal de Pamplona y Tudela. Además, en la PA-30 (Pamplona) era detenido un conductor extranjero también por tasa delictiva.

Las patrullas han atendido 14 accidentes viales, de los cuales cuatro han consistido en atropellos a animales. Todos ellos se han saldado con daños materiales únicamente. En tres siniestros se han visto implicados dos motoristas y un ciclista.