875.000€ para desarrollar líneas de negocio en entorno rural

Navarra Televisión
-

Se trata de ayudas impulsadas por el departamento de Desarrollo Rural para crear y desarrollar actividades no agrarias.

875.000€ para desarrollar líneas de negocio en entorno rural

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, ha concedido 875.207,83 euros en ayudas para inversiones en la creación y el desarrollo de actividades no agrarias en el ejercicio. Con esta subvención se han creado distintas actividades y líneas de negocio en el entorno rural.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, y están cofinanciadas en un 31% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Las ayudas han sido concedidas mediante el procedimiento de concurrencia competitiva a un total de siete personas.

En concreto, las ayudas han recaído en las y los titulares de los siguientes proyectos de diversificación: una casa rural, un espacio polivalente, la construcción de dos apartamentos turísticos, un servicio de alquiler de plazas de garaje, un albergue, la adecuación de un almacén para envasado de sal y la rehabilitación de una vivienda como casa rural, ha detallado en un comunicado el Ejecutivo foral.

El objetivo de esta línea de subvenciones es "propiciar nuevas oportunidades laborales para la dinamización económica y social del territorio rural, evitando la despoblación de las zonas rurales, a través del fomento de la competitividad en el sector agrícola mediante la diversificación hacia actividades y líneas de negocio no agrarios, reduciendo su estacionalidad y aumentando la independencia del sector".

Por ello, esta convocatoria anual está dirigida a personas agricultoras profesionales, a familiares de primer grado de esos mismos profesionales, a microempresas o pequeñas empresas agrarias y/o agroalimentarias y a empresas creadas con ayuda de la convocatoria complementaria denominada 'Creación de empresas para actividades no agrarias en zonas rurales'.