Un programa que busca favorecer el relevo generacional

Navarra Televisión
-

Ayuntamiento de Pamplona, CEIN y asociaciones de comerciantes dan forma a un programa que busca personas emprendedoras para el pequeño comercio.

Un programa que busca favorecer el relevo generacional

El Ayuntamiento de Pamplona, CEIN y las asociaciones de comerciantes de la ciudad han puesto en marcha un programa de apoyo al sector para mantener la actividad a través del relevo generacional.

Así, el 6 de noviembre se celebrará la jornada 'Relevo generacional en comercio' para informar y orientar a personas emprendedoras y con interés en ser relevo de un comercio de Pamplona. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar de forma online a través de un formulario al que se puede acceder en https://ceinnavarra.typeform.com/to/nkWEvBr6#nombreizena=xxx....

El programa va más allá, pues a la información se le une un acompañamiento personalizado posterior. Se busca, por tanto, implicar en el relevo generacional tanto a personas emprendedoras como a personas propietarias de comercios con interés por el traspaso o por la continuidad de su negocio para contribuir a renovar y fortalecer la actividad económica en Pamplona. Se trata de brindar apoyo y capacitación a quienes deseen iniciar un negocio en el sector comercial, así como facilitar que los comercios existentes permitan la incorporación de nuevas generaciones en el relevo del propio negocio, según ha explicado el consistorio en una nota.

La jornada tendrá lugar de 14 a 16.30 horas para facilitar la participación de personas del sector comercial. Tras la apertura institucional, se impartirá una ponencia sobre las claves de éxito para lograr el relevo de un comercio. A continuación, se analizarán aspectos que se deben tener en cuenta para realizar un traspaso y se conocerán experiencias de buenas prácticas. La formación concluirá con una mesa redonda con asociaciones de comercio de Pamplona.

Tras la jornada, se contactará con las personas que tengan interés en realizar un traspaso o una adquisición para ofrecerles asesoramiento personal especializado. Para quienes al interés añadan la posibilidad real de un relevo, se les planteará un acompañamiento específico que trate de contribuir al éxito de ese relevo, que requiere de planificación y de un análisis de todo el proceso, incluyendo análisis de necesidad como futuras personas propietarias, comunicación o entendimiento del sector comercial.