Familias piden el cambio a la jornada escolar continua

Navarra Televisión
-

Distintas familias de diversos centros se han concentrado hoy frente al departamento de Educación. Piden derogar la orden foral que regula la jornada de los centros escolares para recuperar la jornada continua que se puso en marcha en la pandemia.

Familias de escuelas de Etxalar, Lesaka, Amaiur (Baztan), Orkoien, Berriozar, Mutilva, Zizur, Gares, Zubiri, Patxi Larrainzar, Paddeborn, Bernat Etxepare y Elorri se han concentrado este martes frente al Departamento de Educación para exigir el cambio a jornada continua.

Las familias critican que la norma exija un 60% del apoyo de los niños en el centro para que se produzca el cambio a jornada continua y reclaman que sea suficiente con el apoyo del 51% de los votos.

Familias de diferentes centros se concentran para exigir el cambio a jornada continuaFamilias de diferentes centros se concentran para exigir el cambio a jornada continua - Foto: NATV

Consideran que el proceso de votación es "injusto y antidemocrático", creen que condiciona la vida de las familias y apuestan por la jornada continua, que antes de la pandemia no tenían los colegios, pero que desde entonces se puso en marcha.