Los iconos de la sociedad

-

Movistar Plus+ dedica en junio reportajes a Katharine Hepburn, The Beatles o la peculiar familia Kardashian

Katharine Hepburn es una de las actrices más admiradas de la historia. - Foto: Movistar Plus+

A lo largo de los próximos 30 días, Movistar Plus+ ofrecerá a sus abonados documentales de estreno que recuerdan a grandes mitos del cine o la música.

1. Zero, la revista que sacó del armario a un país
En 2005, España se convirtió en el tercer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Un hito en un país que desde los años 90 luchaba por modernizarse. España vivió entonces una serie de cambios sociales que no se entenderían sin Zero, una revista que a través de sus reportajes, entrevistas y potentes portadas luchó entre 1998 y 2009 por cambiar la imagen del colectivo LGTBIQ+. Zero, la revista que sacó del armario a un país, es una serie documental que cuenta, 25 años después de su nacimiento, cómo esta publicación fue fundamental en el debate sobre los derechos civiles en España. 

2. Las Kardashian: una dinastía multimillonaria
La familia Kardashian es la más mediática de Estados Unidos y tienen una vida tan surrealista como extravagante. Su fama se remonta al 2007 con el reality Keeping Up With the Kardashians del que se llegaron a emitir 20 temporadas. Encabezadas por la matriarca, Kris Jenner, las hermanas Kim, Kourtney, Khloe, Kendall y Kylie han construido un imperio. Este documental ayuda a entender el auténtico fenómeno en el que se ha convertido esta familia en la que no faltan los escándalos, dramas y los personajes variopintos. 

3. El ascenso de los multimillonarios
Este documental nos muestra el auge de los grandes magnates de Internet como Jeff Bezos y su ex-mujer Mackenzie Scott crearon Amazon, Bill Gates y Microsoft, los creadores de Google, Mark Zuckerberg que desarrolló la red social Facebook y Elon Musk. Estas personas no solo se han hecho millonarios, sino que han remodelado nuestro mundo y nuestra forma de vivir. 

4. Katharine Hepburn, inclasificable
Katharine Hepburn es una de las actrices más admiradas de la historia. Ha ganado más Óscar que nadie, se mantuvo delante de la gran pantalla hasta los 87 años y ahora, 20 años después de su muerte, ha llegado el momento de conocerla. Katharine Hepburn era una fuerza de la naturaleza, una mujer de talento único que supo reflejar en sus papeles, pero también era una mujer reservada que prefirió mantenerse oculta al público. Gracias a cintas inéditas descubiertas, este documental muestra a la mujer real, sin personajes de por medio, y ella misma relata las vivencias que la convirtieron en un espíritu libre.

5. The Beatles y la India
En 1967 muere Brian Epstein, el manager de The Beatles. Marcados por la pérdida, necesitados de un nuevo gurú y animados por los viajes anteriores de George Harrison, el grupo decide emprender un viaje a India. Gracias a esa aventura, Occidente dirige su mirada hacia el país. Esta es la crónica sobre la historia de amor entre el grupo y el país, un período en el que las estrellas cambiaron su fama y sus vidas de lujo por la paz y la meditación. 

6. ¿Qué fue de los etruscos?
La cuenca del Mediterráneo ha sido la cuna de numerosas civilizaciones como la griega y la romana. Sin embargo, hubo otra cultura que prosperó en la península itálica: los etruscos. Este documental arranca con el descubrimiento en el 2019 de una sepultura excepcional en Córcega. Un pueblo religioso a la par que hedonista, volcado hacia los placeres. Sin embargo, sigue rodeado de misterio.