Las inundaciones dejan entre 4 y 5 millones en daños

Navarra Televisión
-

Los peritos que han estudiado la zona afectada por las lluvias torrenciales este fin de semana en Bera, Arano, Goizueta y Lesaka registran entre 340 y 370 siniestros, 200 de ellos corresponden a viviendas dañadas.

Un equipo de peritos del Consorcio de Compensación de Seguros ha aportado una primera estimación de los costes ocasionados por las lluvias torrenciales de este fin de semana en Bera, Goizueta, Arano y Lesaka.

El CSS estima que las inundaciones han llegado a ocasionar entre 340 a 370 siniestros, de ellas, 200 corresponden a viviendas dañadas, entre 95 y 100 a vehículos, hasta 65 establecimientos mercantiles y otros inmuebles públicos o privados de uso no industrial, y 5 a infraestructuras. 

Unas lluvias torrenciales que, según estas primeras estimaciones, dejan entre 4 y 5 millones en daños.

Los daños por las inundaciones en Bera llegan a 5 millonesLos daños por las inundaciones en Bera llegan a 5 millones - Foto: EFE

El Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido, a través del teléfono gratuito 900 222 665 y de su sitio web www.consorseguros.es, las primeras 105 solicitudes de indemnización.

El equipo de peritos ya ha iniciado los contactos y las visitas a los asegurados que las han presentado, para proceder a la valoración de los daños indemnizables. 

Se estima que en un plazo no superior a 10 días habrán concluido las primeras peritaciones y se habrán abonado las primeras indemnizaciones a los asegurados.

 

ARCHIVADO EN: Bera, Inundaciones, Vivienda, Lesaca