Máximas históricas este sábado en Navarra con 30 grados

Navarra Televisión
-

La Agencia Estatal de Meteorología califica de "disparadas y disparatadas" las temperaturas nocturnas de estos días de comienzos de primavera que dicen, "están fuera de lo habitual".

La Agencia Estatal de Meteorología califica de "disparadas y disparatadas" las temperaturas nocturnas de comienzos de primavera registradas en algunos puntos de Navarra, como en Bera, donde por el efecto de la nubosidad media compacta y el viento sur no se ha bajado de los 22 grados. Peio Oria, delegado de Aemet en Navarra, dice en declaraciones a Navarra Televisión que "son temperaturas altísimas para esta época del año, en otras épocas se habían registrado pero más adelante, hacia finales de abril". 

Mañana se esperan alcanzar máximas históricas que rondarán los 30 grados, algo "nada habitual para la época", señala Peio Oria.

Imagen de deportes acuáticos
Imagen de deportes acuáticos - Foto: ARCHIVO
En los próximos días, habrá sobre España una masa de aire mucho más cálida de lo normal, que dará paso a otra más fría. Posteriormente, merodeará de nuevo aire muy cálido para la época.