Osasuna, abonado al empate en Cádiz

Navarra Televisión
-

De los 13 partidos de Primera División mantenidos entre ambos equipos en el campo gaditano, los navarros han empatado en siete ocasiones y han ganado en otras cuatro, por sólo dos victorias locales.

Osasuna, abonado al empate en Cádiz - Foto: Román Ríos

El Cádiz y Osasuna, que juegan el próximo martes en el estadio Nuevo Mirandilla en la trigésima primera jornada de LaLiga Santander, tienen el empate como el resultado más repetido en los trece enfrentamientos mantenidos en Primera División en el campo gaditano, con siete igualadas por los dos triunfos logrados por los locales y las cuatro victorias de los visitantes.

Los dos triunfos del Cádiz se produjeron en las campañas 81-82 y 85-86, con el asturiano Francisco García 'Paquito' al mando del banquillo gaditano en esta última ocasión.

En enero de 1986, el Cádiz vencía por 2-0 con goles de Ricardo Escobar y Francis Cabral, frente a un Osasuna que estaba entrenado por el serbio Ivan Brzic, técnico que en España también dirigió al Mallorca, Oviedo y Hércules.

El mayor triunfo visitante en los duelos entre Cádiz y Osasuna fue en la temporada 2005-06, haciéndose con los tres puntos los navarros que dirigía el mexicano Javier Aguirre, gracias a un 1-3 y los goles del serbio Savo Milosevic y de sus canteranos David López y Raúl García.

El único gol del Cádiz lo marcó el argentino Lucas Lobos, que adelantó a su equipo en el minuto 14 para ver luego cómo los navarros marcaban tres tantos y se llevaban el triunfo.

La pasada campaña, los navarros se impusieron por 2-3 en un encuentro con alternativas en el marcador, anotando los dos goles del Cádiz el madrileño Álex Fernández y los tantos osasunistas Kike García, Roberto Torres y el internacional David García.