Confinada una residencia universitaria con 13 positivos

Navarra Televisión
-

Hay 13 estudiantes infectados de un total de 305. Policía Municipal ha disuelto dos botellones desde septiembre en este centro, el último el pasado jueves.

Confinada una residencia universitaria del Segundo Ensanche

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) ha detectado un brote de Covid-19 en una residencia de estudiantes en Pamplona, donde viven un total de 305 alumnos. Hasta el momento, se han registrado 13 casos positivos, y se realizará esta tarde un cribado a todas las personas residentes, que permanecen en cuarentena. Se continúa con el estudio de los contactos y posibles ramificaciones del citado brote.

Salud agradece la colaboración de las autoridades municipales y, en especial, la participación y respuesta de la ciudadanía para la realización de estas pruebas, a fin de acotar cuanto antes los eventuales contagios por coronavirus.

 

Confinada una residencia de estudiantes en PamplonaConfinada una residencia de estudiantes en Pamplona - Foto: POLICÁA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral están controlando los accesos a una residencia universitaria ubicada en el Segundo Ensanche de Pamplona debido a varios casos de Covid-19. Al menos, hay 13 estudiantes infectados, todos ellos asintomáticos, de un total de 305. Permanecen aislados en sus habitaciones y 100 estudiantes permanecen en sus casas. 

Fue este domingo por la tarde cuando se conoció el primer positivo tras la realización de pruebas en la Universidad a la vuelta de las Navidades. Además, según ha podido saber Navarra Televisión, Salud realizará a lo largo de este lunes un cribado para localizar más posibles casos.

 

DISUELTOS DOS BOTELLONES EN ESTA RESIDENCIA

Policía Municipal tuvo que intervenir el pasado jueves para disolver un botellón que se celebraba en esta residencia universitaria. Además, el pasado mes de septiembre tuvo lugar un macrobotellón donde se reunieron cerca de 100 universitarios.

 

CONTROL DE ACCESOS A LA RESIDENCIA

La Policía recibió ayer por la noche la petición del departamento de Salud del Gobierno de Navarra para que colabora en el control de los accesos a la residencia, que quedaba confinada y nadie puede entrar ni salir de ella.

"En estos momentos todas las personas se encuentran en su interior y no se permite abandonarla. Los servicios sanitarios que están en el lugar son los encargados de realizar las pruebas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria", ha explicado la Policía Municipal.