Pamplona trabaja en un programa de prevención del suicidio

Navarra Televisión
-

El consistorio pamplonés ha comenzado los contactos con Besarkada y el Teléfono de la Esperanza para elaborar un programa de prevención del suicidio poniendo el foco en las personas mayores.

Archivo - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado contactos con la asociación Besarkada/Abrazo y el Teléfono de la Esperanza para constituir una mesa de trabajo y poner en marcha un programa de prevención del suicidio.

Se quiere consolidar y ampliar las redes y/o pactos de mayores en todos los barrios de la ciudad, se ofertarán nuevos programas de ocio y cultura intergeneracionales y se prevé incluir a Pamplona en el programa 'Ciudad Amigable con las Personas Mayores', informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El Ayuntamiento de Pamplona va a trabajar en la elaboración del I Plan del Mayor, que dará protagonismo a las personas mayores, que tendrán la oportunidad de participar de forma directa en su confección.

El plan abordará las necesidades y demandas de la población mayor de Pamplona dentro de un proceso de mejora y evaluación continua. Se contará para ello con el Consejo Municipal de las Personas Mayores.

Asimismo, se quiere crear la figura de Defensor o Defensora del Mayor, con el fin de crear un canal de comunicación e interlocución directa entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de Pamplona, y una ventanilla única en cada barrio que informe sobre los recursos municipales.