Denunciado un camionero que triplicaba la tasa de alcohol

Navarra Televisión
-

El conductor es un vecino de Pamplona de 39 años a quien se le han retirado doce puntos de su permiso de conducir y ha sido sancionado con de 2.200 euros de multa. Además, ha dado positivo en cocaína.

La Guardia Civil ha denunciado, en el municipio riojano de Agoncillo, a un camionero residente en Pamplona por conducir mientras triplicaba la tasa de alcohol permitida y dar positivo en consumo de cocaína.

Este camionero, de 39 años y vecino de Pamplona, ha sido denunciado por tres infracciones administrativas cometidas a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que conllevan la retirada de doce puntos de su permiso de conducir y una sanción económica de 2.200 euros.

Camionero detenidoCamionero detenido - Foto: GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil especializados en materia de transportes por carretera detuvieron el camión cuando realizaba la ruta entre Agoncillo y Pamplona.

Durante la inspección se comprobó que el conductor circulaba con un vehículo cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superaban las máximas establecidas, ha detallado este martes, en una nota, la Guardia Civil de La Rioja.

Además, se detectó que el infractor presentaba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas incompatibles con la conducción, por lo que fue sometido a las preceptivas pruebas de alcohol y drogas.

Las pruebas de alcoholemia dieron un resultado positivo de 0,55 y 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supera en más de tres veces la tasa máxima permitida, que, en el caso de conductores profesionales, es de 0,15.

Los agentes inmovilizaron el vehículo y tramitaron tres actas denuncias contra el conductor, una de ellas por conducir con presencia de drogas en el organismo, lo que supone una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.

Las otras dos sanciones son por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro, lo que está sancionado con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos; y por circular con un vehículo cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superan las máximas establecidas, cuya sanción es de 200 euros.

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.