El Mundial de Trial, este sábado en el Navarra Arena

Navarra Televisión
-

El pabellón ultima los detalles para acoger a partir de las 19:00 horas de este sábado la prueba que se enmarca dentro del Calendario Oficial de la Federación Internacional de Motociclismo.

El pabellón deportivo Navarra Arena de Pamplona acogerá este sábado una de las pruebas del Campeonato del Mundo FIM de X-trial, dentro del Calendario Oficial de la Federación Internacional de Motociclismo.

La competición comenzará a partir de las siete de la tarde y, durante dos horas, nueve pilotos se enfrentarán entre ellos para superar las seis zonas preparadas en el pabellón.

El Mundial de Trial, este sábado en el Navarra ArenaEl Mundial de Trial, este sábado en el Navarra Arena

El evento es una mezcla de competición y espectáculo, en el que los pilotos participan en un modelo de rondas de clasificación y una final. Estos pilotos son, entre otros, Toni Bou, Adam Raga, Gabriel Marcelli, Jaime Busto y los internacionales Benoit Bincaz, Toby Martyn y Matteo Grattarola.

El Mundial de Trial, este sábado en el Navarra ArenaEl Mundial de Trial, este sábado en el Navarra ArenaDespués de conseguir la segunda posición en la última carrera disputada en Austria y la victoria en la cita inaugural en el Palau Sant Jordi, Toni Bou llega a la tercera prueba de la temporada como líder del campeonato. Con 38 puntos en la general, el 32 veces Campeón del Mundo buscará subirse a lo más alto del podio y consolidar su liderato, en el que cuenta con 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Su compañero, Gabriel Marcelli, se mantiene dentro del top 3 en la general tras la segunda posición conseguida en Barcelona y su cuarto puesto en la última ronda disputada en Wiener Neustadt. El piloto del Repsol Honda Trial Team tiene como objetivo continuar en la lucha por el campeonato y subirse de nuevo al podio.

El Mundial de Trial, este sábado en el Navarra ArenaEl Mundial de Trial, este sábado en el Navarra Arena

También se prevé una exhibición de Trial Bici con la asistencia del estellés Diego Garrués García, reciente campeón del mundo junior en dicha modalidad ciclista.

El Mundial de Trial, este sábado en el Navarra ArenaEl Mundial de Trial, este sábado en el Navarra ArenaEl espectáculo será retransmitido a través de las principales operadoras de televisión para 115 países de todo el mundo con una audiencia potencial de 345 millones de personas.

Se calcula que hasta 8.000 personas pueden seguir en directo la competición en el Navarra Arena, y está prevista la asistencia de público llegado de otras comunidades y de otros países.

El Mundial de Trial, este sábado en el Navarra ArenaEl Mundial de Trial, este sábado en el Navarra Arena

Pamplona ya acogió un evento similar en el año 1994, en la Plaza de Toros, si bien no como competición oficial, al que acudieron 12.000 personas. Asimismo, otros eventos indoor con motos, modalidad freestyle, han tenido lugar en la ciudad como el X-Gravity del año pasado.