Osasuna Magna renueva a Linhares hasta 2024

Navarra Televisión
-

El ala brasileño seguirá luciendo los colores del CD Xota durante las próximas dos temporadas. Dice estar "muy contento" y apuesta por "volver a luchar y pelear por cosas grandes" en la LNFS.

Osasuna Magna renueva a Linhares hasta 2024

Jhonatan Linhares y el Club Deportivo Xota han alcanzado un acuerdo para renovar el contrato que les une por dos temporadas más. Así, el ala brasileño continuará vinculado a la estructura de Osasuna Magna hasta 2024.

Un acuerdo entre ambas partes que así valora el jugador: «Estoy muy contento. He estado aquí en Pamplona dos años jugando en este gran equipo, en esta gran familia que es el Xota y siempre me he sentido como en casa. Siempre me han tratado muy bien, me han respetado como persona y como jugador. Por eso estoy muy contento de poder estar aquí otros dos años más, soñando conjuntamente con el club en volver a luchar y pelear por cosas grandes», afirma.

También relata cómo se ha gestado el acuerdo: «Yo estaba muy tranquilo para tomar la decisión. He hablado con el club, soy un jugador que siempre quiere crecer dentro de la profesión y tanto el Xota como yo hemos unido nuestros intereses de crecer, de tener un equipo competitivo, un equipo que pueda luchar por cosas mayores. En los dos últimos años hemos estado ahí peleando por el tema de la pandemia y luchando para no descender, pero tanto yo como el club queremos luchar por cosas mayores. Sabemos que tenemos condiciones y al final las conversaciones fueron esas: unir nuestros intereses, unir nuestros objetivos y por eso estuve muy tranquilo para tomar la decisión. Estoy en un sitio en el que me siento muy bien», dice Jhonatan Linhares.

Su renovación se suma a las ya conocidas de Asier Llamas y Toni Escribano, dos piezas fundamentales para el proyecto deportivo que lidera Imanol Arregui: «Es importante tener una base y mantener jugadores que son importantes. También estoy muy contento por Toni y Asier, que son dos grandes jugadores y muy importantes para nosotros. Tenerlos ahí a mi lado durante estos dos próximos años, seguramente también sea algo muy importante».

Pamplona, la ciudad en la que vive

Otro factor que le ha hecho decantarse por mantener su estancia en Osasuna Magna es la ciudad. Linhares se siente muy cómodo en la capital de Navarra: «La ciudad es muy guapa, bellísima. A mi me encanta Pamplona como ciudad. Tiene un ambiente de familia, lleno de parques, de plazas y al final yo me siento muy bien aquí. También para traer a mi familia y es un sitio en el que la gente puede estar tranquila y disfrutar de una buena calidad de vida… Sales por la calle y los niños te conocen, dicen tu nombre. Eso también para nosotros los jugadores es algo muy importante. Sobre todo dentro del pabellón, porque cuando jugamos en casa me siento muy a gusto con la afición. Es una afición que está muy cerca y que independientemente de los resultados siempre está de nuestro lado ayudando y apoyando. La gente de Pamplona y la afición del Xota son personas increíbles», afirma.

Preguntado por el vestuario, Jhonatan Linhares tiene palabras para la cantera, aspecto fundamental en un club como el Xota. A ellos seguirá ayudando y aportando su conocimiento sobre la pista: «Veo que tenemos una cantera con mucho potencial para crecer, convertirse en jugadores de fútbol sala y vivir de esta profesión. Mientras yo esté aquí les voy a ayudar como pueda. A mi me gusta estar cerca de los jugadores y muchas veces soy un poco pesado con ellos en los entrenamientos porque cuando yo veo que un chico tiene condiciones, a mi me gusta ponerle un poco de presión para que pueda aportar todo lo que tiene. Así que estoy ahí a su disposición para ayudar en todo lo posible».

Por último y no por ello menos importante, el jugador de Osasuna Magna reconoce la labor de los patrocinadores del club y les manda un mensaje bien claro: «Los patrocinadores son importantísimos. Son muy necesarios porque si nosotros no los tenemos no podemos tener un equipo competitivo, mantener jugadores que son importantes… Por eso nosotros estamos muy agradecidos a todos los patrocinadores que confían en este proyecto, en nosotros y en nuestro trabajo. Todos queremos que cada vez sean más las empresas de Pamplona que nos ayuden y nos apoyen, porque nuestra intención es volver a poner al Xota donde merece estar: entre los primeros, entre los mejores».