Etxarri sigue contando en la selección española

Navarra Televisión
-

La navarra Irati Etxarri está entre las 14 seleccionadas por Miguel Méndez para intentar cerrar la clasificación para el Eurobasket 2023 ante Islandia y Hungría. Ambos partidos se disputarán el 24 y el 27 de este mes en Huelva.

Etxarri sigue contando en la selección española - Foto: @BaloncestoESP

Maite Cazorla (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña (Valencia), Leticia Romero (Valencia), Laura Peña (Cadí la Seu), Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida), Queralt Casas (Valencia), María Conde (USK Praga), Laura Quevedo (Asvel Femenin), Alba Torrens (Valencia), Irati Etxarri (Spar Girona), María Aráujo (Spar Girona), Paula Ginzo (Durán M. Ensino), Raquel Carrera (Valencia) y Astou Ndour (Familia Schio) son las citadas por Méndez, según confirmó la Federación Española de Baloncesto (FEB).

España puede confirmar su presencia en el Eurobasket 2023 de Israel y Eslovenia en esta segunda ventana de clasificación, después de haber ganado sus dos primeros compromisos contra Hungría y Rumanía y situarse líder del grupo C. Se clasifican los primeros equipos de los diez grupos y los cuatro mejores segundos.

Méndez confió en lograr un gran resultado y animó a la afición a acudir al Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva, para ser "partícipe de esta nueva aventura" en la que España "busca ser protagonista en el próximo Eurbasket".

El técnico resaltó la importancia de los dos partidos "especialmente el segundo contra la selección húngara", en el que espera "cerrar la clasificación para el Europeo 2023".