El jurado culpa de asesinato al autor del crimen de Villava

Navarra Televisión
-

El jurado popular, formado por cinco mujeres y cuatro hombres, considera también cómplice a su amigo y culpable de encubrimiento a la mujer del primero. La Fiscalía mantiene su petición de 20 años de cárcel para el principal acusado.

El jurado popular ha considerado culpable de asesinato al autor material del crimen cometido en Villava el pasado mes de enero, cómplice a su amigo y culpable de encubrimiento a la mujer del primero.

Alfredo Ogando Uceta, vecino de Pamplona, fue asesinado a puñaladas por Yaroknys Miguel Pérez en la madrugada del 14 de enero en el interior de un vehículo estacionado frente al Hotel Villava, a donde acudió con Diana Sugeid, esposa del principal acusado, a reservar una habitación tras pasar la noche de fiesta juntos.

Nueve personas han integrado el jurado que ha dado a conocer esta noche el veredicto, según el cual, Yaroknys Miguel Pérez ha sido considerado por unanimidad culpable de asesinato, su mujer Diana Sugeid encubridora y el amigo que acompañaba al principal acusado esa noche Emmanuel Florentino Alcántara, cómplice.

Jurado crimen de VillavaJurado crimen de Villava - Foto: ARCHIVO

20 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL PRINCIPAL ACUSADO

Con ese veredicto, la Fiscalía ha mantenido su petición de 20 años de cárcel para el principal acusado y ha solicitado 11 años para el considerado cómplice y 1 año y 9 meses para la mujer. La acusación particular, que representa a la familia de la víctima, se ha adherido a las peticiones de la Fiscalía.

Penas inferiores han solicitado las defensas y así, la del autor confeso del crimen ha pedido 15 años de prisión, la del cómplice 7 años y 6 meses y la de la mujer 6 meses.

Una vez conocido el veredicto del jurado, integrado por cinco mujeres y cuatro hombres, y escuchadas las peticiones de las partes, el caso ha quedado visto para sentencia.

El magistrado que ha presidido el juicio dictará sentencia en una semana y fijará las correspondientes penas.