Joselu deja a un lado al Madrid

Agencias
-

El héroe de la semifinal aparca su sueño de jugar de blanco y se centra en la final

El veterano jugador recibió el premio Zarra al ser el máximo goleador nacional de LaLiga Santander con 16 tantos. - Foto: RFEF/Pablo García

El héroe de la semifinal contra Italia, Joselu Mato, aseguró ayer que no piensa en su futuro y en la posibilidad de firmar un año de cesión al Real Madrid. Yes que está centrado en la selección española y en la final de la Liga de Naciones que disputará mañana gracias a su gol, que dio el triunfo ante Italia en semifinales.

«He sido un currante del fútbol, he tocado las tres mejores ligas del mundo, he disfrutado y aprendido mucho de cada una. La española es la que más se adapta a mi juego. Todo me ha llegado a esta edad (33 años), lo estoy disfrutando muchísimo y quiero seguir haciéndolo», aseguró en sala de prensa.

En cuanto a los insistentes rumores que, desde hace más varias semanas (cuando se certificó el descenso del Espanyol), le colocan en el club merengue, fue tajante:«De eso no quiero hablar, prefiero centrarme en lo que estoy disfrutando aquí. Fue un día muy bonito ante Italia, pienso en la final y a partir de la semana que viene veremos lo que pasa».

Asimismo, reconoció que la plantilla siente «liberación y alegría» después de «ganar y acceder a una final», al mismo tiempo que confesó que, aunque lo está «disfrutando tarde», está «como si fuera un niño» en el equipo nacional.

«¿Quién no se libera al disputar una final? Estábamos jugando contra Italia. Hay gente que lleva 70 partidos encima, no es fácil. Estamos haciendo un grandísimo trabajo. El equipo fue justo vencedor. Claro que te liberas, cuando ganas y accedes a una final sientes liberación y alegría. Estamos a un paso de conseguir un título», valoró el delantero nacido en Stuttgart.

El ariete, que parece tocado por una 'varita mágica' (fue decisivo en el triunfo sobre Noruega en el primer duelo clasificatorio para la Eurocopa) fue el autor del 2-1 en el minuto 88 que dio el triunfo, un tanto que pudo convertir porque le pilló «en el sitio». «No es fácil cuando entras al final estar tan metido en el partido. Estábamos generando bastante y podía darse que me cayese algún balón», comentó.

«Intento anticiparme al primer palo, y veo que un jugador se queda rezagado, sabía que no estaba en fuera de juego. Me pilló justo en el sitio. Estoy muy contento por lo que significa para el equipo y el país», agregó sobre la jugada, para luego añadir: «La felicidad es máxima, estamos en una final».

Quiso acordarse Joselu del «apoyo importante» de su familia, que «siempre» está «cuando las cosas están mal». «Poder disfrutar de esto con ellos es maravilloso y único», subrayó. 

Consciente de que los años no perdonan y el éxito le está llegando en la recta final de su carrera, confesó que está disfrutando «tarde» de estos momentos, «pero estoy como si fuera un niño». 

El descenso del Espanyol fue otro tema que salió en la rueda de prensa, algo que le duele, por lo que para él, la Roja ha sido algo parecido a un «bálsamo»:«He intentado cambiar de chip lo más rápido posible, era lo que quería, y ahora a culminarlo de la mejor manera posible».

Sin etiquetas

Lo que está claro es que el exjugador de Alavés, Newcastle, Eintracht y Celta, entre otros, intenta hacer 'piña' siempre.«Me gusta estar aquí, somos 23 y estoy rodeado de lo mejor de lo mejor. Venimos a sumar, a que el 'míster' decida lo que tiene que jugar cada uno. No hay que ponerse etiquetas, todos somos importantes, también los que no juegan. Me tocó salir 10 minutos, pero el objetivo es el mismo, representamos a un país y es mérito de todo el mundo estar en la final», manifestó sobre si se siente a gusto en el rol de 'revulsivo'.

El máximo goleador español de LaLiga Santander (trofeo Zarra), con 16 tantos, solo superado por Lewandowski y Benzema, entró en la recta final del encuentro ante Italia, sustituyendo a Álvaro Morata, con el que «nunca» ha dejado de tener «buena relación». «Hablamos mucho, en el Castilla era otra época, pero le tengo un cariño inmenso, es un pedazo de profesional. Le respeto y admiro mucho, ha aportado mucho a la selección. Se alegrará por mí, como yo me alegro por él cuando hace gol o gana un título. Esa generación del Castilla hemos mantenido una relación muy buena todos», confesó.

También elogió el papel de Rodri, un «gran jugador y compañero». «Me sorprendió, es súper humilde. Impresiona su sinceridad».