Maldonado reivindica más comunicación para emprendedores

Navarra Televisión
-

La eurodiputada navarra destaca la importancia de que la juventud tenga una comunicación "más fluida" sobre las oportunidades para los jóvenes.

La eurodiputada Adriana Maldonado con jóvenes empresarios navarros. - Foto: PARLAMENTO EUROPEO

La eurodiputada navarra Adriana Maldonado ha destacado la importancia de que la juventud emprendedora de la Comunidad foral tenga "una comunicación más fluida sobre las oportunidades que ofrece la Unión Europea".

Maldonado se ha reunido en el Parlamento Europeo con distintas empresas navarras para abordar temas como la innovación en el sector de la salud, la igualdad, el medioambiente y la sostenibilidad. AJE Navarra ha mantenido encuentros con diferentes representantes de alto nivel de las instituciones europeas sobre "la situación en la que se encuentran las jóvenes empresas navarras y las soluciones que desde las instituciones se están diseñando".

Uno de los objetivos de la visita ha sido "identificar las oportunidades" ofrecidas por las instituciones europeas para su aprovechamiento por parte de las empresas navarras. "Las pymes y la juventud emprendedora navarra necesitan un mejor acceso y una comunicación más fluida sobre las oportunidades que ofrece la Unión Europea, sobre todo en ámbitos tan importantes como el sector primario o el sector servicios", ha destacado la eurodiputada socialista. Conocer las herramientas y cauces de participación política, así como el estado de las leyes que pueden afectar al sector empresarial navarro ha sido la prioridad de los encuentros mantenidos.

En este sentido, estas dos jornadas han servido para intercambiar impresiones por parte de las empresas navarras con las diferentes instituciones europeas para su conocimiento, y promover acciones que "puedan ser beneficiosas para la desarrollo económico e industrial de la Comunidad foral". "No toda la innovación tiene que estar relacionada con el ámbito digital, sino también con el social o el medioambiental", ha subrayado Maldonado en referencia a los campos a los que se dedican las empresas navarras.