Reservas al completo en Pamplona para el 6 de julio

Navarra Televisión
-

Los hosteleros aseguran que cada vez son más frecuentes las reservas de un año para otro tanto para comidas como para almuerzos.

Falta menos de un mes para que estalle la fiesta en Pamplona y Osasuna prenda la mecha del Chupinazo de San Fermín, y, con ello, los almuerzos y comidas del 6 de julio. La hostelería de Pamplona cuelga el cartel de 'Completo' para los primeros días de las fiestas, 6, 7 y 8 de julio. Lo ha comprobado en primera pesona Navarra Televisión, los hosteleros aseguran que para quien no tenga su reserva, ya es tarde: "No hay ni un hueco ni para almuerzos ni para comidas el 6 de julio".

Juan Carlos Oroz, portavoz de la Asociación de la Pequeña Empresa de Hostelería de Navarra (ANAPEH), reconoce que hay muchas reservas de un año para otro. Como es tradición, el perfil más común de las reservas es el de grandes cuadrillas que prefieren almorzar o comer el día 6 para empezar las fiestas como se merece.

Eso sí, también hay quien prefiere improvisar y esperar a ese día para hacer el plan que surja en el momento.

Almuerzos 6 de julioAlmuerzos 6 de julio - Foto: ARCHIVO

Se siente ya el ambiente presanferminero en las calles y también en los comercios que ya lucen el color blanco y rojo en sus escaparates. A día de hoy ya han recibido toda la ropa sanferminera.