Esparza critica el "cambio de estrategia" del PSN

Navarra Televisión
-

El candidato de UPN a la presidencia del Gobierno de Navarra destaca que para que Koldo Martínez sea alcalde "tiene que haber un acuerdo a cuatro: PSN, EH Bildu, Podemos y Geroa Bai".

Javier Esparza, candidato de UPN a la presidencia foral, ha criticado que el PSN "está cambiando de estrategia" después de que su secretario de Organización, Ramón Alzórriz, se haya mostrado dispuesto a valorar "cualquier otra postura y posición", una vez descartado el apoyo a Joseba Asiron, antes de que "gobierne la derecha" en el Ayuntamiento de Pamplona.

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha afirmado que "si esto fuera así, el PSN está cambiando la estrategia, no está cumpliendo la palabra que dio, que dijo que se iba a votar a sí mismo".

El líder regionalista ha destacado que para que Koldo Martínez sea alcalde "tiene que haber un acuerdo a cuatro: PSN, EH Bildu, Podemos y Geroa Bai".

El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier EsparzaEl candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza - Foto: ARCHIVO E.P

"Si los socialistas tienen un pacto con Bildu para que UPN, lista más votada, no tenga la Alcaldía, lo tendrán que explicar a todos los españoles, a todos los navarros y a sus propios votantes", ha remarcado.