Ataques masivos rusos sobre Jersón dejan al menos 16 muertos

EFE
-

Los bombardeos se han producido sobre infraestructura civil y de forma indiscriminada y han causado una veintena de heridos. La administración militar ha decretado un toque de queda de 58 horas a partir del viernes

Ataques masivos rusos sobre Jersón dejan al menos 16 muertos - Foto: Europa Press/Contacto/Aziz Karim

Al menos 16 personas han muerto este miércoles en bombardeos masivos rusos sobre Jersón, según informaciones de la Fiscalía de esa región ucraniana, parcialmente ocupada por las tropas rusas.

Doce de esas víctimas mortales se han registrado en la ciudad de Jersón y el resto en otros puntos de la región, de acuerdo con el portal Ukrinform.

La administración militar de Jersón había anunciado este miércoles un toque de queda de 58 horas a partir del viernes, coincidiendo con los preparativos ucranianos para su esperada contraofensiva militar destinada a recuperar territorios ocupados por Rusia en el este y el sur del país.

Según Ukrinform, los bombardeos se produjeron sobre infraestructura civil y de forma indiscriminada y causaron, además de las víctimas mortales, al menos unos 22 heridos.

Ya por la mañana las autoridades regionales habían denunciado un ataque contra una estación de trenes de Jersón, con al menos un muerto y tres heridos.

La ciudad de Jersón fue liberada por las fuerzas ucranianas en noviembre tras ser ocupada por Rusia al principio de la guerra y es bombardeada a diario por Rusia desde el otro lado del río Dnipro.

Ucrania activó asimismo este miércoles las alarmas antiaéreas en Kiev y prácticamente todas las regiones del este del país.

La medida sigue a la acusación lanzada desde Moscú, imputando a Kiev haber lanzado un ataque con drones sobre el Kremlin con intención de matar al presidente ruso, Vladímir Putin.

La presidencia rusa amenazó con "represalias" por esta acción, mientras que desde la presidencia de Ucrania se rechazaron las acusaciones lanzadas por Moscú.

"No tenemos información alguna sobre los supuestos ataques nocturnos contra el Kremlin", aseguró en su cuenta en Twitter el asesor de la presidencia ucraniana, Myjailo Podolyak, en respuesta al comunicado de Moscú que amenaza con represalias al presunto ataque.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, "ha dicho reiteradamente que todas las fuerzas y medios a nuestra disposición se dirigen a liberar nuestros territorios, no a atacar a otros", indicó el mensaje del asesor, para mostrar a continuación su "extrañeza" por el tono utilizado por un "Estado terrorista", en alusión a Rusia.