Anécdotas y curiosidades en las primeras horas del 28M

Navarra Televisión
-

La conocida como 'fiesta de la democracia' deja momentos que han llamado la atención en una jornada donde el futuro político de Navarra está por decidir.

La jornada electoral ha dejado anécdotas y curiosidades en las primeras horas de votación en las que han acudido a ejercer su derecho los candidatos y candidatas tanto al Parlamento de Navarra como al Ayuntamiento de Pamplona.

Los candidatos y candidatas a la Presidencia del Gobierno de Navarra han votado entre las 9:30 y las 11:30 horas en sus colegios electorales.El más madrugador ha sido el candidato del PP, Javier García, quien ha acudido a las 9:30 horas al Colegio Público Otero de Navascués de Cintruénigo. A las 10 han votado las candidatas de Geroa Bai y EH Bildu, en el Ensanche y en Arre.

Anécdotas y curiosidades en las primeras horas del 28MAnécdotas y curiosidades en las primeras horas del 28M - Foto: Jesús Diges EFE

Media hora más tarde, los candidatos del PSN y Ciudadanos han votado en Gorráiz y en Tudela. Los últimos han sido a las 11:30 horas, los de UPN y Contigo Navarra, que lo han hecho en Mutilva y Azpilagaña.

En las mesas en las que han votado los candidatos ha sorprendido la presencia de los medios de comunicación. La cantidad de fotógrafos y cámaras de televisión ha provocado los nervios de quienes formaban esas mesas.

En el Civivox del Ensanche, en el que votaba la candidata de Geroa Bai, Uxue Barkos, también lo hacían los candidatos a la alcaldía de Pamplona de UPN y del PP, Cristina Ibarrola y Carlos García Adanero. Este último ha coincidido con Barkos, a quien ha saludado al entrar al edificio.

Minutos antes ha votado el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, vestido con un polo del club. Sabalza ha saludado a Barkos al salir de votar y ha explicado que tenía que prepararse para viajar a Getafe, donde el equipo juega esta tarde. La mujer y la hija de Miguel Induráin también han votado en este lugar, preparadas para hacer el Camino de Santiago nada más votar.

Castillonuevo es el municipio más pequeño de Navarra y cuenta con 15 personas censadas, pero al mediodía solo habían votado 12 personas, por lo que la mesa electoral debe seguir abierta hasta que estas tres personas lo hagan, y, si no lo hicieran, hasta el final.

Una jornada en la que no ha faltado la referencia a la "fiesta de la democracia" en boca de algunos candidatos cuando han atendido a los medios de comunicación.