La sociedad navarra vuelve a brillar en los premios de NATV

Miriam Gastón
-

Carlos Bardají, Fernando Casanova, Mari Carmen Forcada, Goalball Navarra, Elaborados Naturales del Ebro y Urroz-Villa han sido reconocidos con los votos de la audiencia en la octava gala de los Premios Navarra Televisión celebrada en Baluarte.

VUELVE A VER LA GALA AL COMPLETO AQUÍ

Navarra Televisión ha hecho entrega esta noche de sus octavos premios en una gala que reconoce los valores jóvenes, culturales, sociales, empresariales, deportivos y pueblo ejemplar. Un año más el público ha respaldado estos galardones en los que, con su participación directa y 15.000 votos, ha elegido tanto a los nominados y nominadas como a los finalistas y premiados.

El primero de los reconocimientos de la noche ha caído en las manos de Carlos Bardají en la categoría de valores sociales. Un premio que reconoce la labor solidaria que realiza y que destaca su entrega y su compromiso con la salud de los más pequeños en África.

Foto de familia VIII Premios Navarra TelevisiónFoto de familia VIII Premios Navarra Televisión - Foto: NATV

Fernando Casanova, un joven bailarín de Santacara que no ha pasado desapercibido y se ha llevado el premio de su categoría valores jóvenes, ha llegado a los votantes por su dedicación y determinación diaria para conseguir hacerse un hueco en el mundo de la danza.

Mari Carmen Forcada, ha sido galardonada con el Premio Valores Culturales que ha recogido su sobrino agradeciendo el reconocimiento de parte de esta referencia cultural en Tudela de 103 años.

El equipo navarro para personas ciegas o con baja visión, Goalball Navarra, ha logrado el Premio Valores Deportivos no solo por sus méritos clasificatorios sino por representar otros muchos valores que deben acompañar a todo deportista como es la disciplina, el esfuerzo, la superación y la inclusión.

Foto de familia VIII Premios Navarra TelevisiónFoto de familia VIII Premios Navarra Televisión - Foto: NATV

Elaborados Naturales del Ebro se ha impuesto con el Premio Valores Empresariales destacando por su compromiso para hacer más fácil la vida de la ciudadanía, ayudándole a comer bien sin necesidad de cocinar. 

Por último, y no menos importante, Urroz-Villa se ha hecho con el Premio Pueblo Ejemplar por su apuesta e impulso a la lectura y a la cultura. 

RECUERDO A ATXEN JIMÉNEZ

Foto de familia VIII Premios Navarra Televisión - Foto: NATVFoto de familia VIII Premios Navarra Televisión - Foto: NATV - Foto: NATV

La VIII Edición de los Premios Navarra Televisión también ha contado con un momento de lo más emotivo. Nicolás y Beatriz Ramírez Jiménez, hijos de Atxen Jiménez, y su nieta, han recogido el Premio Honorífico concedido a su madre, una referente de la gastronomía navarra. 

ACTUACIONES DE SORAYA ARNELAS Y TAUPADAK, DUGUNA, TXARANGA MALATXO Y LA MONOLOGISTA AROA BERROZPE

Soraya Arnelas ha hecho vibrar al Auditorio Baluarte de Pamplona con sus actuaciones. Duguna ha puesto los pelos de punta y deleitado con un espectáculo impresionante y la Txaranga Malatxo ha puesto al público en pie al ritmo de sus compases. Como olvidar a Aroa Berrozpe, la encargada de poner el toque de humor a una gala de lo más emocionante. 

Al acto han acudido diferentes personalidades de la política, cultura y sociedad navarra, como la portavoz del Gobierno y consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, así como la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, portavoces parlamentarios de distintos grupos políticos y la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, entre otros.