Osasuna pierde un punto en el descuento

Asier Cotelo
-

2
Real Betis
1
CA Osasuna
Finalizado
Los rojillos encajan gol en los últimos instantes de cada parte y se vuelven a Pamplona de vacío. Rubén García fue el jugador rojillo que había logrado el empate tras entrar desde el banquillo.

Osasuna pierde un punto en el descuento

Osasuna se volvió de vacío en su visita al Real Betis tras encajar sendos goles en los últimos instantes de cada uno de los dos periodos del partido. Willian José hizo el 1-0 en el minuto 45 de la primera mitad, pero aunque Rubén García logró empatar para los navarros en el 85 de juego, un gran gol de Isco en el tiempo de prolongación acabó significando la segunda derrota del equipo rojillo lejos de El Sadar en lo que va de campeonato. 

No fue un mal partido de Osasuna, pero tampoco acabó de soltarse por completo durante los 95 minutos que duró el choque. El inicio fue bueno para los de Pamplona, que jugaron con criterio desde atrás y tenían la capacidad para llegar al área rival. Sin embargo, siempre faltó el último remate. También el Betis ofreció una imagen similar, aunque con el paso de los minutos fue el equipo verdiblanco quien más propuso en campo rival, pero tampoco tenía la capacidad para finalizar jugada. Los porteros apenas intervinieron en los primeros 45 minutos, siendo finalmente Sergio Herrera el que tuvo que recoger un balón al fondo de la red. Lo hizo tras un centro lateral en el que Willian José se adelantó tanto a David García como a Catena. Un certero remate que puso el 1-0 al descanso sin capacidad de reacción osasunista.

Al paso por vestuarios Jagoba Arrasate cambió el sistema, pasando a jugar con un clásico 4-4-2, retirando del verde a Moncayola y al Chimy Ávila. En su lugar entraron Mojica y Raúl García. Precisamente el ex del Betis, incorporado a Osasuna en el pasado mercado de verano, dispuso de un balón dentro del área local que lo convirtió en gol, pero dicho tanto no subió al marcador al quedar la jugada anulada por un claro fuera de juego de Budimir en la acción anterior. 

El cuadro rojillo buscaba el empate y por momentos se sentía dominador del juego, aunque las imprecisiones en los pases y el poso verdiblanco a la hora de recuperar volvió a inclinar la balanza hacia el lado local. Los andaluces comenzaron a llegar sobre la portería de Sergio Herrera. Momento clave fue un penalti de David García señalado por el colegiado y que además supuso la expulsión del capitán navarro, aunque después el VAR corrigió la decisión y anuló la pena máxima, además de la roja al cinco de Osasuna. A partir de ese momento cambió la dinámica del partido y se veía a un equipo navarro con más verticalidad sobre la portería local, hasta que en el 85 de partido el recién incorporado Rubén García controló un pase profundo de Catena para plantarse en el área bética y superar al portero de fuerte disparo. Ante Lucas Torró había dispuesto de un buen cabezazo al saque de un córner que se marchó fuera.

Llegados al minuto 90 el colegiado prolongó cinco minutos el partido. Además, Abde ya había entrado al verde y todo el juego verdiblanco se volcaba por su banda. Pero fue a balón parado la manera en la que acabó llegando el 2-1 del Betis. Un saque rápido desde la esquina que Mojica interceptó sin poder despejar en condiciones, con la mala fortuna de que ese balón le quedó a Isco franco de remate. El ex del Real Madrid y Sevilla se sacó un magnífico golpeo de primeras colocando el balón lejos del alcance de Sergio Herrera. Un golazo que rompió la igualada rojilla para desgracia de los navarros, que sin hacer un gran partido ya se veían con un punto de recompensa. Como ocurriera en la primera mitad, el gol andaluz no permitió reacción alguna y el colegiado acabó decretando el fin de la disputa.