Zabaleta y Etxeberria ganan un Parejas de infarto

Navarra Televisión
-

La final se decantó para los navarros con un apretado 20-22 frente a Julen Martija y Jokin Altuna.

Los pelotaris navarros José Javier Zabaleta y Peio Etxeberria conquistaron el Campeonato de Parejas 2024 en el Navarra Arena ante Julen Martija y Jokin Altuna (20-22) con un final de infarto en el que pudo darse una espectacular remontada, algo que no culminó por muy poco.

La instalación contigua al estadio de El Sadar acogió su segunda final de este campeonato con las dos mejores parejas del momento como protagonistas.

Zabaleta y Etxeberria ganan un Parejas de infartoZabaleta y Etxeberria ganan un Parejas de infarto

El envite comenzó con un Zabaleta hundiendo atrás a Martija, quien luchaba por su tercera txapela. El 0-3 inicial hizo despertar a los colorados, que por mediación de Altuna fueron recortando la ventaja.

El mago de Amézqueta fue entrando en calor hasta sacar a relucir su demoledor juego. Tiró del carro con gran calidad para desquiciar a sus rivales. Del 2-5 se pasó al 7-5 para calentar a las 3.000 personas que presenciaron el partido en directo.

El delantero guipuzcoano se disfrazó de demonio para levantar a todos los asistentes con el 3-5. Con el 8-9 tomaron aire tras más de tres minutos de juego. Zabaleta no volvió a hacer su juego y el descanso llegó con algo de polémica. Altuna se chocó con uno de los árbitros cuando iba a intentar dar respuesta a Etxeberria.

El 9-13 no terminó como merecía después de los 114 pelotazos y más de 5 minutos de juego. La batalla tomó temperatura con un Altuna que marcó las diferencias adelante. Un parcial de cinco tantos seguidos puso arriba a Altuna y Martija (14-13).

Por rachas fue la cosa y los azules se colocaron cómodamente 14-20 en un abrir y cerrar de ojos. Con Altuna fallando poco más se pudo hacer ante la confianza mostrada por sus contrincantes.

Ocho tantos seguidos pusieron en bandeja la victoria a Zabaleta y Martija (14-21), pero Altuna se resistió y con el 17-21 entró en escena el juego psicológico, alcanzado los 20 tantos antes de que Zabaleta sacase a relucir el martillo para mandar a Martija al rebote. La emoción fue máxima, con un intento de memorable de remontada que finalmente no pudo darse.

Zabaleta conquistó su quinto parejas y Etxeberria, visiblemente emocionado se estrenó con su primer campeonato profesional. El Parejas se queda en Navarra.