Tres trasladados tras el encierro de los Jandilla

Navarra Televisión
-

Los Jandilla han protagonizado un veloz encierro que ha terminado con tres trasladados por contusiones y una herida no penetrante.

Programa '850 METROS, EL ENCIERRO' al completo

Tres corredores han sido trasladados este miércoles al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras el sexto encierro de las fiestas de San Fermín, que ha estado protagonizado por los toros de Jandilla.

Uno de ellos, solicitado desde el tramo de la Estafeta, se trata de un varón de 54 años procedente de Cantabria con una fractura de tobillo que probablemente requiera intervención quirúrgica, según ha informado Carlos Ibero, subdirector del HUN.

Sexto encierro de San Fermín 2023Sexto encierro de San Fermín 2023 - Foto: Rodrigo Jiménez / EFE

El segundo es un varón de Sesma, en Navarra, de 31 años que ha sufrido una erosión en la rodilla en el tramo de Telefónica.

El tercero es un joven de 18 años de Pamplona que en la Estafeta, a la altura de la Bajada de Javier, ha sufrido una luxación de hombro.

Otro corredor ha sufrido una herida no penetrante en el tramo de Telefónica y ha sido trasladado al ambulatorio Doctor San Martín, muy cercano al recorrido del encierro.

Los voluntarios de Cruz Roja Navarra han realizado un total de 32 atenciones tras el sexto encierro de los Sanfermines de 2023, una ha sido por pisada, otra por un esguince y 22 han sido curas. Además, se han practicado seis atenciones médicas. Por otro lado, 20 personas han precisado atención sanitaria durante el festejo de vaquillas en Plaza de Toros.

Finalmente, durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 41 atenciones en la vía pública, 16 de ellas a través del servicio de ambulancia, cuatro con el servicio motorizado y 21 en servicios preventivos.

En cuanto a los corredores atendidos en anteriores encierros, permanece ingresado un corredor trasladado el 9 de julio con una herida por asta de toro que está evolucionando "bien clínicamente". También sigue en el centro médico un varón de 60 años con varias fracturas costales tras el encierro del día 10. Se le trasladó desde la observación de Urgencias al servicio de cirugía torácica y está evolucionando favorablemente.

De los dos corredores atendidos este martes, después del encierro de los toros de Núñez del Cuvillo, permanece ingresado uno de ellos con un traumatismo craneoencefálico que está "evolucionando bien" y está pendiente de que le realicen un escáner.