Gran victoria de Helvetia Anaitasuna

Javier Ugalde
-

Seis meses después, los de Quique Domínguez se impusieron lejos de Pamplona a Torrelavega por 26 a 37 y se colocan en la octava posición de la Liga Asobal.

Helvetia Anaitasuna en un encuentro anterior - Foto: Archivo

Los cántabros marcaron territorio en el inicio de partido con un 5-1 a su favor tras una gran salida en tromba y con buen juego. Fueron por delante en el marcador durante el primer acto del choque hasta el tramo final donde Anaitasuna emergió para igualar la contienda y llevar el partido en tablas al descanso.

El inicio de la segunda parte fue el momento del partido que aprovechó Anaitasuna para irse en el marcador. Con Juan Bar, en plan estelar, destacado con grandes paradas y Ander Torriko liderando al equipo desde los 9 metros afianzándose como referencia ofensiva del equipo.

Anaitasuna siguió muy intenso en defensa, lo que dificultó el ataque del conjunto cántabro que vio como los de Quique Domgínguez siguieron haciendo daño al correr al espacio. Finalmente 11 goles de diferencia, fin a una racha de casi seis meses sin ganar en casa y octava posición en la tabla con 24 puntos.