Imputado dos veces en el mismo día por conducir drogado

Navarra Televisión
-

El conductor implicado circulaba sin permiso y arrojó positivo en la prueba de drogas en las dos ocasiones.

Archivo: Policía Foral - Foto: NATV

La Policía Foral ha imputado este fin de semana en menos de 24 horas a un conductor que circulaba sin permiso y que además dio positivo en sustancias estupefacientes.

En concreto, a las 4.30 horas, una patrulla de Tudela comprobó con el lector de matrícula que un vehículo presentaba 'código amarillo' (sin permiso en vigor su titular), por lo que fue controlado en la A-68 en Ribaforada.

Se confirmó que el conductor tenía una pérdida de vigencia del carné por pérdida total de puntos, que acabó en 2022 y no realizó el curso de reeducación y sensibilización vial, por lo que fue citado en el juzgado de Tudela. También arrojó positivo en cocaína y anfetamina en la prueba de drogas (1.000 euros y 6 puntos), haciéndose cargo del vehículo otra persona.

A las 1.30 del día siguiente fue interceptado nuevamente en un control preventivo de alcohol y drogas en la calle Juan Antonio Fernández de Tudela. Volvió a dar positivo en las mismas sustancias (anfetamina y cocaína, nueva denuncia por infracción muy grave) y volvió a ser imputado por el mismo delito contra la seguridad vial que el día anterior.

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

Esta es una de las intervenciones que ha realizado la Policía Foral durante el fin de semana. Las patrullas del cuerpo policial han realizado diligencias en un total de 34 accidentes viales, que dejan diez heridos (en Baztan, Igantzi, Bera, Olite y Aranguren) y daños materiales en todos los casos. Siete de los siniestros han consistido en atropellos a especies cinegéticas.

Por delitos contra la seguridad vial han sido investigados nueve conductores. Dos por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización en Olite y Tudela, y cinco por circular superando las tasas de alcohol establecidas en Pamplona, Egües, Tudela, Cascante y Monteagudo (N121-C). Este último, fue detectado por un agente de Policía Foral fuera de servicio, que dio el aviso de un vehículo realizando una conducción irregular. El conductor arrojó tasa penal de alcohol (0,88 mg/l), por lo que fue citado en el juzgado de Tudela.

Finalmente, en Bera fue detenido un vecino de Tarragona de 24 años por falsedad documental (portaba una pegatina de ITV del año 2024, cuando la última revisión la pasó en el 2015) y delito contra la seguridad vial (conducía con pérdida de vigencia al carecer de puntos). Se le paró porque iba bebiendo una cerveza (no dio positivo en alcohol) y también fue denunciado por circular sin seguro obligatorio y positivo en drogas, que le fueron incautadas. Fue trasladado a Pamplona para continuar con las diligencias.

Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a tres varones, dos en Azagra y Estella/Lizarra por malos tratos en el ámbito familiar, y uno en Artica por quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas cuatro personas. Tres en Castejón por robo con fuerza en el interior de vivienda, y una en Pamplona por hurto. Por delitos de lesiones han sido detenidas dos personas en Falces y Pamplona.

Por señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión, han sido detenidas dos personas en Corella y Tudela, que fueron trasladadas al centro penitenciario de Pamplona.

Además, se han atendido cinco requerimientos por peleas, discusiones y conflictos. A Falces acudió la Policía Foral por tres avisos relacionados con peleas (con el resultado de dos heridos leves y un detenido por lesiones), a Tudela en apoyo a Policía Local por otra pelea, y a Sunbilla por un conflicto entre propietarios.

Por robos y alarmas se han realizado catorce movilizaciones de patrullas a Pamplona (5), Sarriguren, Lekaroz, Castejón, Berriozar, Leitza, Aoiz, Tafalla (2) y Mutilva.

En las Oficina de Atención al Ciudadano (ODAC) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 70 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.