Pamplona adjudica 27 contratos por 40,6 millones de euros

Navarra Televisión
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Lo ha hecho en el tercer trimestre del año, con un porcentaje de baja de un 1,63% respecto al presupuesto de licitación de esos mismos contratos.

Pamplona adjudica 27 contratos por 40,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Pamplona adjudicó entre los meses de julio y septiembre 27 contratos por un importe de 40,6 millones de euros, con un porcentaje de baja de un 1,63 % respecto al presupuesto de licitación de esos mismos contratos, que fue de 41,3 millones.

Según los informes de la actividad contractual municipal del tercer trimestre de 2023, un 33 % de los contratos adjudicados, 9 de 27, fueron contratos de servicios, 6 fueron contratos de obra, otros 6 contratos de suministro, 4 contratos derivados, 1 contrato privado y 1 acuerdo marco.

Más de la mitad de los contratos que se adjudicaron en ese tercer trimestre, 15 de 27, se licitaron con un procedimiento abierto, 8 con un procedimiento simplificado, 3 con un procedimiento negociado y de 1 no consta. En 4 contratos, el Ayuntamiento de Pamplona impuso subrogación de plantilla.

Además de los contratos del Ayuntamiento de Pamplona, la comisión ha conocido los informes de contratación en ese mismo periodo del llamado sector público municipal que abarca los organismos autónomos Gerencia de Urbanismo y Escuelas Infantiles Municipales; las empresas municipales o participadas por el Ayuntamiento como ANIMSA, Comiruña, Pamplona Centro Histórico, Mercairuña y SAD Pamplona; y la Fundación Teatro Gayarre.

El consistorio ha señalado en una nota que el área de Gobierno Estratégico y Conservación Urbana monopolizó el gasto, con la adjudicación de 6 contratos por un importe de 38,4 millones de euros, un 94 %, 6 % del presupuesto total de todo lo adjudicado.

Y es que, en el tercer trimestre del año, se adjudicaron varios contratos de gran cuantía vinculados con suministros de energía, limpieza de edificios y alumbrado. Entre otros, se adjudicaron 22,3 millones de euros en varios lotes para el suministro de electricidad, gas, gasóleo y pellets a edificios municipales y ascensores de titularidad municipal.

También se adjudicó el contrato de conservación y mantenimiento de edificios y ascensores municipales por 6,5 millones de euros y el contrato de suministro de electricidad para alumbrado público y semáforo por 9,7 millones.

En lo que respecta a otras áreas municipales, Servicios Sociales, Deporte y Salud adjudicó 8 contratos, entre los que destacan los relativos al yoga para mayores de 50 años y la gimnasia aeróbica moderna, con presupuestos de 111.126 y 161.063 euros, respectivamente.

Promoción Turística y Comercial adjudicó 5 contratos, los dos de más cuantía vinculados a las iluminación y decoración navideña con 324.885 euros y al Centro de Experiencias SF365 ubicado en el cuerpo de guardia de la cuesta de Santo Domingo, con 252.890 euros.

De Desarrollo Sostenible y Proyectos Estratégicos dependieron contratos como los de actividades formativas ciclistas, con una adjudicación en dos lotes por un importe total de 261.360 euros.