El Xota vence en el derbi y se pone segundo en liga

Navarra Televisión
-

2
ATP Tudelano Ribera Navarra
4
Osasuna Magna Xota
Finalizado
Carlos Bartolomé dispuso de un doble penalti a siete segundos del final que Alejandro Palazón despejó, evitando el empate local. Después, Juninho sentenció desde lejos.

Osasuna Magna se llevó el triunfo en el derbi navarro de fútbol sala celebrado este sábado en el Ciudad de Tudela y que coloca a los de Irurtzun en segunda posición, mientras que el equipo tudelano cae a puestos de descenso sin conocer todavía la victoria en liga. Situación radicalmente opuesta a la de un CD Xota que no sabe qué es perder esta temporada en el campeonato regular y que con estos tres nuevos puntos, cuarta victoria consecutiva, se acerca cada vez más a la Copa de España.

El duelo que se pudo ver en la capital ribera fue el típico derbi navarro, con dos equipos muy metidos en el partido y que ofrecieron grandes ocasiones. Sin embargo, el acierto favoreció a los rojillos en los momentos claves del duelo. Toni Escribano adelantó de cabeza a Osasuna Magna y poco después empató Espín, resultado de 1-1 con el que se llegó al descanso. Al paso por vestuarios nuevamente marcó el Xota, por mediación de Pachu. Después era Fabinho el que ampliaba distancias para los de Pamplona. Con el 1-3 en contra del ATP Ribera Navarra, el conjunto local se volcó sobre la portería de Asier Llamas y fue capaz de recortar diferencias gracias a un gol de Soufian. Con el 2-3 se llegó a los últimos minutos, además de que Xota había visto la quinta falta y estaba amenazado de un doble penalti que acabó llegando para los de Tudela.

Osasuna Magna vence en el derbi y se pone segundo en liga
Osasuna Magna vence en el derbi y se pone segundo en liga

Restaban siete segundos para la conclusión del partido y Carlos Bartolomé se dispuso a lanzar el doble penalti, pero que Alejandro Palazón -había entrado para dicha acción- acabó despejando. En la siguiente posesión local Juninho recuperó un balón y casi sobre la bocina acabó anotando el 2-4 final para Osasuna Magna. En cuestión de segundos se pasó de un posible empate a tres goles, al 2-4 final. Tremendo derbi navarro que reunió a un Ciudad de Tudela que sigue siendo el jugador seis del equipo navarro.