Alta participación en las elecciones sindicales de VW

NATV
-

Las elecciones sindicales en la planta de Volkswagen Navarra están transcurriendo con "absoluta normalidad" y con una alta participación, que ya al mediodía rondaba el 60 %. 4.895 trabajadores de la planta de Landaben están llamados a participar.

De las elecciones de hoy saldrá la renovación de un comité de empresa formado por 29 delegados. Estas elecciones llegan en un momento importante para la fábrica, que está en plena escalada del segundo modelo, el T-Cross, y con un preacuerdo de convenio colectivo que daría estabilidad a la planta durante seis años.

Alta participación en las elecciones sindicales de VW
Alta participación en las elecciones sindicales de VW

El pasado mes de diciembre comenzó la producción en serie del nuevo T-Cross, después de que la marca alemana hubiera realizado en octubre su presentación mundial en Ámsterdam (Países Bajos). Ahora, la fábrica está en plena curva de lanzamiento, con el objetivo de alcanzar en el mes de abril una producción diaria de 700 unidades.
También está sobre la mesa el preacuerdo de convenio colectivo al que han llegado la dirección de Volkswagen Navarra y la mayoría de la representación social (UGT, CCOO y CGC). Se trata de un convenio de larga duración (2018-2023), una condición que la marca alemana siempre ha planteado para asegurar la adjudicación de nuevos modelos, incluidos los eléctricos.