El taller Aventura Digital llega a Tudela el 21 de noviembre

Navarra Televisión
-

Tendrá lugar en la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera entre las 16.00 y las 19.30 horas.

El taller Aventura Digital llega a Tudela el 21 de noviembre

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra organiza, con la colaboración de la empresa pública NASERTIC y la Fundación Dédalo, el taller gratuito 'Pisa seguro en la era digital', que se celebrará el día 21 de noviembre en la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, en Tudela.

Tras la "buena acogida" que tuvo el taller de la misma temática celebrado el pasado mes de septiembre en Pamplona, se ha decidido adaptar su programación para hacerlo en la capital ribera. Esta actividad se enmarca en el programa 'Aventura Digital', que oferta de manera gratuita distintas formaciones en competencias digitales y uso de tecnologías, y que está financiado con fondos europeos NextGenerationEU, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En este taller, que se celebrará entre las 16.00 y las 19.30 horas, se abordarán temas de actualidad para que "la sociedad tome conciencia de la nueva realidad generada en la era digital en la que nos vemos inmersos". Sexo y violencia en internet, mentiras y bulos en la red, ciberacoso, ciberespionaje o peligros del juego online son algunas de las temáticas que se desarrollarán durante dos sesiones en las que se contarán con expertas a nivel autonómico y nacional, ha señalado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

'Pisa seguro en la era digital' pretende, no sólo facilitar información de interés sobre las citadas materias, si no que "proporcionará consejos prácticos, herramientas e instrumentos que están al alcance de todos y todas para vivir y manejarse en el entorno digital conociendo los riesgos a los que nos exponemos y cómo controlarlos y prevenirlos".

Joaquim Torrents, periodista de Cadena SER, abrirá la jornada con la ponencia '¿Quién soy y qué huella dejo en mi vida digital?', y seguidamente Vivian Rangel, técnica de Alfabetización Mediática y Estrategia Educativa de la Fundación Maldita.es hablará sobre "¿Es verdad o es mentira?"

Tras una pausa comenzará el siguiente bloque de intervenciones Blanca Martínez, psicóloga del Servicio de Prevención PAUSE de la Asociación ANTOX, con la conferencia 'Saber qué me juego cuando juego on line'; y la profesora y responsable de Formación de Pantallas Amigas Leire Lasuen tratará el tema de 'Sexo y Violencia en Internet: Acoso en medios digitales"'.

Para finalizar la jornada, Juanma Pérez, profesor de Informática del proyecto científico-tecnológico en Fundación Santo Domingo intervendrá con la ponencia '¿Qué tengo que hacer para pisar seguro en la era digital? Uso seguro de medios digitales'.

Las plazas para asistir al taller 'Pisa seguro en la era digital' en Tudela son limitadas. La inscripción se puede realizar a través internet o llamando al teléfono 012 (948 012 012).