Una app con descuentos para comprar en el Casco Antiguo

Navarra Televisión
-

La app 'Vive Pamplona-Iruña bizi' permitirá acceder a promociones en forma de cupones descuento para canjear en los establecimientos adheridos.

APP CASCO ANTIGUO - Foto: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Asociación Casco Antiguo de Pamplona ha lanzado una aplicación móvil de fidelización, venta online e información de eventos y actividades, denominada 'Vive Pamplona-Iruña bizi', que permitirá acceder a promociones en forma de cupones descuento para canjear físicamente en los establecimientos adheridos.

La Asociación, según ha informado en una nota de prensa, venía valorando, "desde hacía mucho tiempo", la posibilidad de "contar con una herramienta avanzada de fidelización que le permitiese crear una especie de Club de Fidelización del Casco Antiguo".

"El lanzamiento, en 2021, de nuestra plataforma de venta online Somos Tu Comercio Pamplona, en 2022, de nuestra tarjeta VISA monedero y en 2023 de esta app nos sitúan en una situación inmejorable para avanzar en esa senda, en ese objetivo, además de contribuir a la digitalización y la mejora de la competitividad de nuestros establecimientos asociados dotándoles de poderosas herramientas tecnológicas que les ayudarán a incrementar las ventas", han señalado.

Imagen de la presentación de la app de la Asociación Casco AntiguoImagen de la presentación de la app de la Asociación Casco Antiguo - Foto: ASOCIACIÓN CASCO ANTIGUO

La app disponible tanto para iOS como para Android, ha sido desarrollada por la empresa Hermeneus World gracias a los Fondos Tecnológicos de Comercio, financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por el Departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

"Gracias a estos fondos hemos podido acceder a esas herramientas tecnológicas que en circunstancias normales estarían, por su coste, fuera de nuestro alcance y que hasta ahora sólo estaban al alcance de los grandes operadores comerciales", han señalado desde la asociación.

La aplicación tiene tres secciones: una primera de fidelización, que se concreta en un marketplace de cupones digitales en la que los establecimientos pueden publicar sus descuentos y promociones; una segunda de venta online, en la que aparecen todos los establecimientos asociados con sus tiendas online (en el caso de que las tengan) desde la que se pueden realizar compras, pagar con tarjeta y recibir los productos cómodamente en el domicilio o pasar a recogerlo por el establecimiento; y una tercera sección que incluye una agenda de eventos y actividades, con información de cursos, talleres, exposiciones y eventos (conciertos, charlas, eventos) organizadas tanto por establecimientos asociados como por terceros.

La aplicación permitirá a la Asociación Casco Antiguo Pamplona enviar notificaciones a los usuarios sobre novedades, eventos y ofertas para "mantener una mejor comunicación de todo lo que ocurre en la ciudad".

Con el objetivo de dar a conocer la aplicación, se va a realizar una campaña de lanzamiento y promoción con publirreportajes, cuñas, videos, publicidad en prensa y medios digitales, así como promoción en redes sociales. Los establecimientos cuentan ya, en sus tiendas físicas, con material para la promoción de la app: carteles, folletos vinilos identificativos para escaparate con el código QR de descarga, etc.

Con la creación y desarrollo de esta aplicación se pretende "ampliar y mejorar el servicio ofrecido a los clientes por parte de la zona comercial del Casco Antiguo, ampliando y mejorando su experiencia de compra".

"El acceso a la aplicación por parte de los clientes es muy sencillo y totalmente gratuito, permitiendo beneficiarse de un gran número de ofertas, descuentos y promociones tanto de los comercios como de la zona comercial, así como encontrar una amplia oferta de establecimientos, productos y servicios, y estar al día con nuestra agenda de eventos", han remarcado desde la asociación.