Jon Gondán (Geroa), reelegido en Zizur Mayor gracias a Bildu

Navarra Televisión
-

En las elecciones del 28 de mayo, Geroa Bai obtuvo 6 concejales, UPN 4, al igual que EH Bildu. Por su parte, tanto PSN, como PPN y AS Zizur obtuvieron un edil cada uno.

Jon Gondán (Geroa), reelegido en Zizur Mayor gracias a Bildu - Foto: Geroa Bai

Jon Gondán ha sido reelegido alcalde de Zizur Mayor al obtener el apoyo de los 4 ediles de EH Bildu, que unidos a los 6 de Geroa Bai, superan los 9 exigidos para alcanzar la mayoría absoluta.

Durante la sesión constitutiva del Consistorio, que ha tenido lugar este sábado, Gondán ha afirmado, una vez finalizado el recuento de los votos, que "las personas que formamos la nueva Corporación estamos absolutamente respaldadas y con toda la legitimidad popular para dirigir este ayuntamiento y representarlos durante los próximos 4 años".

"Pese a que ha sido una legislatura un tanto complicada, con una pandemia mundial y con una importante crisis energética, Zizur Mayor se ha convertido en uno de los municipios de referencia en muchos aspectos. Hemos logrado acuerdos plurales y transversales por encima de ideologías y de siglas políticas, poniendo a nuestros vecinos y a nuestras vecinas en el centro de cada uno los acuerdos que hemos ido alcanzando, porque para nosotros siempre ha sido y será importante trabajar con altura de miras", ha dicho.

Ha apuntado Gondán que "la pasada legislatura ha servido, además, para ir transformando nuestro pueblo, poniéndolo en el lugar donde se merece y mejorando cada uno de los servicios e infraestructuras". "Porque sí, aún queda mucho por hacer, pero si algo hay cierto es que Zizur está como nunca", ha apuntado, tras remarcar que el hecho de que "Zizur esté como nunca no ha sido tarea fácil".