Osasuna regala a los suyos un gran partido en El Sadar

Asier Cotelo
-

3
Osasuna
1
Almería
Los navarros fueron claramente superiores durante todo el partido. Nada más empezar la segunda mitad Budimir hizo el primero. Abde y Moi Gómez completaron la fiesta rojilla antes de que Lázaro maquillase el marcador.

Osasuna regala a los suyos un gran partido en ElSadar

Osasuna se impuso por 3-1 al Almería en uno de los mejores partidos de la temporada para el conjunto rojillo. Solo un gol de Lázaro en el tiempo extra del partido estropeó lo que fue una actuación de sobresaliente para los rojillos. Los primeros 15 minutos de juego fueron abrumadores. Todo Osasuna en campo rival, con dos laterales que doblaban una y otra vez a los extremos, sacando constantemente balones al área y un gran juego en la presión tras pérdida hacían que el cuadro almeriense no pudiese respirar ni un momento.

Budimir fue el primero en poner en apuros a Fernando. También Abde gozó de dos claras llegadas por el perfil izquierdo. En la primera se topó con el meta dentro del área pequeña y en la segunda su pase a Manu Sánchez no lo logró aprovechar el joven jugador rojillo. Por banda derecha era Rubén Peña quien penetraba y en una de esas su pase al interior del área con el meta ya batido no logró aprovecharlo Budimir. Kike Barja era otro de los jugadores que le aportaron mucha movilidad a los de Pamplona, que jugaban todos a una con un graderío volcado. 

Esa fiesta en las gradas se mantuvo durante todo el partido y aunque se llegaría al descanso con el 0-0, fue en el primer minuto de la reanudación cuando se produjo el 1-0. Gol anotado por Budimir tras recoger una pelota interior de Aimar Oroz. El delantero croata picó el esférico por encima del portero y el balón acabó entrando al fondo de la red. Casi sin tiempo para celebrarlo, en el minuto 51 llegó el 2-0 de Abde. Fue uno de los mejores goles de la temporada, culminando una rápida contra rojilla que el marroquí envió directamente a la escuadra. Todo el público se levantó de sus asientos para festejar semejante golazo.

A partir de ahí el Almería parecía haber bajado los brazos, pues solo Luis Suárez era capaz de inquietar a la defensa local. Osasuna por su parte se gustaba, más cuando Aimar Oroz estrelló un balón en el palo tras el saque de una falta directa. Además, con los cambios Osasuna mantuvo la intensidad en campo rival y la rápida movilidad. Eso hizo que un recién entrado Moi Gómez recibiera la segunda asistencia de Aimar Oroz y superase por bajo a Fernando, colocando el 3-0 en el marcador llegados al minuto 80.

De ahí al final el equipo de Arrasate continuó buscando el marco rival, pero quien acabó anotando fue el Almería. Un gran disparo de Lázaro puso el 3-1 definitivo en el tiempo de prolongación sin que Aitor pudiese hacer nada para evitarlo.

Con estos tres puntos Osasuna continúa de dulce dejada atrás la final de Copa del Rey y mira con claridad al séptimo puesto en liga que da plaza europea.