La novillada y la corrida de rejones ya están en Pamplona

Navarra Televisión
-

Los corrales de la Plaza de Toros cobijan ya a los novillos de la ganadería Pincha que serán lidiados en la novillada del 5 de julio así como los toros de Carmen Lorenzo Carrasco y El Capea elegidos para la corrida de rejones del 6 de julio.

La proximidad de los Sanfermines se hace cada vez más evidente con el desembarco en Pamplona de los novillos y rejones de los dos primeros festejos taurinos de la feria de este 2023.

Los corrales de la Plaza de Toros acogen ya a los novillos de la ganadería de Pincha que serán lidiados en la novillada con picadores programada para el 5 de julio, la víspera del inicio de la fiestas, así como los toros de Carmen Lorenzo Carrasco y El Capea elegidos para la corrija de rejones del 6 de julio.

Los novillos de la ganadería Pincha de Lodosa, con pesos que oscilan entre los 410 y 460 kilos, serán lidiados por Cristian Parejo, Marcos Linares y Cristiano Torres.

Para la corrida de rejones del 6 de julio, el día en el que arrancan las fiestas con el lanzamiento del chupinazo, han llegado a la capital navarra nueve toros, siete de Carmen Lorenzo Carrasco con pesos que oscilan entre los 485 y 555 kilos, y dos de El Capea de 465 y 580 kilos.

Ya han llegado a Pamplona los novillos y rejones del 5 y 6 de julioYa han llegado a Pamplona los novillos y rejones del 5 y 6 de julio

Los astados serán lidiados en el coso pamplonés por los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Más fotos:

Ya han llegado a Pamplona los novillos y rejones del 5 y 6 de julio
Ya han llegado a Pamplona los novillos y rejones del 5 y 6 de julio
Novillada de la ganadería Pincha - Foto: NATV
Novillada de la ganadería Pincha - Foto: NATV - Foto: NATV
Archivo - Plaza de toros de Pamplona
Archivo - Plaza de toros de Pamplona - Foto: Europa Press

La llegada de las ganaderías ha sido comunicada por la Policía Foral, cuerpo que ejerce funciones de delegado de autoridad desde hace 1986.