Un encierro más en Tudela sin heridos ni caídas

Navarra Televisión
-

El tercer encierro de las fiestas de Santa Ana ha vuelto a ser limpio, sin heridos ni caídas como consecuencia de una carrera más lenta. Los astados paran el tiempo en 2 minutos y 41 segundos.

Por tercera vez consecutiva en lo que va de fiestas el encierro de Santa Ana ha sido tranquilo. Los astados de la ganadería Moyata de Almodovar han protagonizado la carrera más lenta hasta el momento, con un tiempo de 2 minutos y 41 segundos, sin que se hayan registrado caídas ni heridos. 

Pese a que uno de los animales tomó la delantera desde un inicio, la manada se ha reagrupado a su llegada a la Avenida Zaragoza. La baja velocidad de los morlacos ha facilitado que los mozos se pudiesen acercar a ellos, que tampoco han amenazado con derrote alguno.

Los Moyata de Almodovar mantienen la tranquilidad
Los Moyata de Almodovar mantienen la tranquilidad

Cruz Roja ha informado de una única atención que ha requerido traslado al hospital. Se trata de J.C, una vecina de Tudela de 75 años que se encontraba viendo el encierro. Se ha tropezado y, al caerse, se ha dado un golpe en la extremidad superior izquierda, lo que le ha llevado a marearse levemente. Por lo demás, Cruz Roja comenta que están siendo unos encierros "muy tranquilos" y desean "que así sigan".

ARCHIVADO EN: Santa Ana, Encierro, Ganadería