Luis Sabalza se prepara para prender la mecha

Navarra Televisión
-

Luis Sabalza ha acudido al Ayuntamiento para conocer cómo será la mañana del día 6, en la que se convertirá en el protagonista indiscutible. Estará acompañado por Jagoba Arrasate y los capitanes David García y Unai García.

Luis Sabalza se prepara para prender la mecha del estallido de la fiesta el próximo 6 de julio a las 12:00 horas. El presidente del Club Atlético Osasuna estará acompañado por el entrenador rojillo Jagoba Arrasate y los capitanes David García y Unai García.

El Ayuntamiento de Pamplona ultima estos días los preparativos para las fiestas, con la concreción de dispositivos de seguridad, limpieza, organización de eventos y programa y demás actividades necesarias para la correcta celebración de las fiestas. Entre esos preparativos, esta mañana la Casa Consistorial ha acogido el ensayo general del lanzamiento del Chupinazo, que este año corre a cargo del presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, como homenaje a la gran temporada que ha realizado el equipo de Pamplona. 

Luis Sabalza ha acudido al Ayuntamiento para conocer con antelación cómo será la mañana del día 6, en la que se convertirá en el protagonista indiscutible de la apertura de los Sanfermines. Acompañado por la concejala de Gobierno Estratégico y Conservación Urbana, María Caballero, con la que mantuvo un breve encuentro previo al ensayo, Sabalza ha recibido las indicaciones sobre el lanzamiento del Chupinazo desde el balcón central de la segunda planta y el resto de cuestiones referidas al protocolo y la seguridad. Se realizaron diferentes pruebas y se le instruyó sobre el tradicional 'Pamplonesas, pamploneses. Viva San Fermín. Gora San Fermín'. 

Luis Sabalza desde el balcón del Ayuntamiento de PamplonaLuis Sabalza desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona - Foto: NATV

El día 6, Salbalza estará acompañado por el entrenador Jagoba Arrasate y los capitanes David García y Unai García, además de familiares, que quieren acompañarles en este día tan especial, en el que se culminan las celebraciones por una gran temporada deportiva en la que Osasuna ha disputado la final de la Copa del Rey y ha terminado la Liga en séptima posición, lo que a priori le daba acceso a las competiciones europeas. 

Éste será el segundo Chupinazo que lance el Club Atlético Osasuna, después de que en el año 2000 abriera las fiestas de San Fermín tras lograr el ascenso a Primera División.

Luis Sabalza desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona
Luis Sabalza desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona - Foto: NATV