Anaitasuna pierde en el último suspiro

Navarra Televisión
-

24
Helvetia Anaitasuna
25
BM Cangas
Finalizado
El conjunto gallego voltea el marcador en la recta final del partido para acabar logrando la victoria en Pamplona.

Anaitasuna pierde en el último suspiro

Frigoríficos del Morrazo logró su segunda victoria de la temporada tras tumbar a Helvetia Anaitasuna por 24-25 en la última acción con el tanto de Brais que desequilibró el choque.

A Nacho Moyano no le gustó nada el comienzo de su equipo y solicitó tiempo muerto antes del minuto diez para frenar la buena dinámica de Anaitasuna, quien logró una ventaja de 4-1. Además, la medía docena de paradas de Bar a los 12 minutos secaron a los gallegos.

Cangas se fue acercando en el marcador hasta bajar la diferencia a uno cuando faltaban 5 minutos para el final de la primera mitad. El rumano Fodorean empató el partido con un potente lanzamiento. Tocaba comenzar de nuevo. Juan del Arco sacó a relucir su experiencia en una cita igualada en la que el más vivo tenía las de ganar.

Tras el descanso, la igualdad se mantuvo en todo momento. Nadie consiguió despegarse de su rival y el 18-17 así lo corroboraba. Anaitasuna volvió a meter una marcha más hasta que Elustondo puso a su equipo tres arriba.

La cosa cambió con un parcial de 0-5 que sorprendió a los navarros, quienes revivieron a antiguos fantasmas. Quique Domínguez se vio obligado a pedir tiempo muerto para reanimar a sus chicos. Había que hilar fino para arreglar la situación.

Minuto 29, 24-24 y nuevo tiempo muerto pedido por Moyano. Bar detuvo a Juan del Arco su lanzamiento y Gerard Fons hizo lo propio ante Bazán. Brais metió el definitivo 24-25 que dejó en silencio a todo el pabellón para sacar del pozo a su equipo.

-Ficha técnica:

24– Helvetia Anaitasuna (13+11): Juan Bar; Gastón (3), Elustondo (4), Bazán (4), Bonanno (-), Meoki (2), Chocarro (2)-siete inicial- Ganuza (3), Aitor García (3), Goñi (-), Xavi González (-) Castro (3), Pinto (-).

25– Frigoríficos Morrazo(11+14): Javier Díaz; Simes (5), Brais (4), Soliño (1), Quintas (-), Gayo (2), Chaparro (1)-siete inicial-Fodorean (2), Martín (1), Dorado (1), Juan del Arco (3), Santi López (2), Blanco (-), Vilanova (3), Aizen (-).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-1, 6-3, 8-6, 10-10, 13-11 (descanso), 13-13, 16-16, 20-17, 20-22, 23-23, 24-25 (final).

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Alberto Murillo Castro fueron las colegiados del encuentro y excluyeron a Bazán, Meoki, Aitor García y Pinto por parte de los locales. A Santi López y Chaparro por parte del Cangas.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputada en el pabellón Anaitasuna.