El Madrid no falla frente al Joventut

Europa Press
-

El Cazoo Baskonia afianza su coliderato y certifica el descenso del Carplus Fuenlabrada

El Madrid no falla frente al Joventut - Foto: Marta Pérez

El Real Madrid se ha impuesto al Joventut en Badalona (76-86), en la vigésima novena jornada de la Liga Endesa, y se carga de confianza antes del 'Playoff' de la Euroliga ante el Partizán, en un domingo en el que el Cazoo Baskonia reafirmó su coliderato ante un Carplus Fuenlabrada que consuma su descenso (93-112) y en el que el Lenovo Tenerife se aseguró el 'Playoff' con su triunfo ante el Río Breogán (85-67).

Los de Chus Mateo, terceros en la tabla, lograron rehacerse de la derrota del Clásico con dos victorias consecutivas ante el Bàsquet Girona (89-70) y la 'Penya', esta última gracias a su notable actuación en un magnífico primer cuarto en el que ya arrancaron con un parcial de 0-8 para dejar encarrilado el encuentro (18-30).

El conjunto blanco se limitó a defender su renta en un choque en el que destacó el alero croata Mario Hezonja, que terminó con 20 puntos, tres rebotes y dos asistencias para un 20 de valoración. Los catalanes maquillaron el resultado con un parcial final de 11-1 después de marchar hasta 20 tantos por debajo.

De esta manera, el equipo madridista se carga de optimismo para comenzar este martes en el Wizink Center su 'Playoff' de Euroliga ante el Partizán. En el recinto madrileño jugarán los dos primeros partidos antes de que la eliminatoria se traslade al Stark Arena de Belgrado.

En el Fernando Martín, el Cazoo Baskonia igualó su récord triplista histórico (19) para afianzarse en el coliderato en un choque en el que el Carplus Fuenlabrada confirmó su descenso de categoría (93-112). Tras los triunfos de BAXI Manresa y Real Betis, a los madrileños solo les valía ganar, pero el vendaval vitoriano frenó sus aspiraciones.

El base estadounidense Markus Howard, con 26 puntos y 21 créditos de valoración, guió a un conjunto vasco que tomó las riendas con un parcial de 4-15 y que a cuatro minutos del intermedio mandaba por +18. El 'Fuenla' recortó distancias en la reanudación, pero los de Joan Peñarroya no dejaron escapar el triunfo, segundo de la semana.

Mientras, el Unicaja se consolidó como el equipo más en forma del momento en la competición doméstica tras enlazar su sexta victoria consecutiva, en esta ocasión ante Casademont Zaragoza (70-74). Los malagueños, que llegaron a marchar 12 puntos por debajo, se encomendaron al base montenegrino Kendrick Perry (22 puntos y 25 de valoración) y al ala-pívot estadounidense Will Thomas (13 puntos) para remontar el choque y afianzarse en la cuarta posición de la tabla.

Además, el Lenovo Tenerife, quinto, se convirtió matemáticamente en equipo de 'Playoff' al vencer al Río Breogán (85-67), con el pívot georgiano Giorgi Shermadini como líder de los aurinegros (20 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración). Los gallegos, por su parte, encajan su tercera derrota seguida y están a dos triunfos de los puestos de privilegio.

En la parte baja de la tabla, el BAXI Manresa, con un gran Devin Robinson (17 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración), se impuso al UCAM Murcia (93-83) para dar un buen paso hacia la permanencia. Con un balance de 9-19, el conjunto del Bages cuenta con un triunfo de renta sobre la zona de descenso.

Precisamente de los puestos de peligro ha logrado salir este domingo el Real Betis, que asaltó el Fontes do Sar para endosar la tercera derrota consecutiva al Monbus Obradoiro (67-82). El letón Dairis Bertans (17 tantos y 20 de valoración) y el dominicano Jean Montero (20 puntos) resultaron decisivos para los andaluces.