Caen 60 litros de agua en una hora en Estella

Navarra Televisión
-

La fuerte tromba ha obligado a los Bomberos de Navarra a achicar agua de algunos garajes y bajos de viviendas. Por el momento, no hay graves incidencias y tampoco carreteras afectadas.

En las últimas horas la localidad de Estella se ha visto afectada por una fuerte tromba de agua que ha deparado precipaticiones de hasta 60 litros en una hora, tal y como ha confirmado el Alcalde de Estella, Koldo Leoz, ocasionando afecciones en viviendas y locales.

 

La tromba de agua que cae en Navarra está afectando en gran medida a Tierra Estella. Los bomberos de Navarra trabajan a esta hora achicando agua en algunos garajes y bajos de viviendas.

Plaza de los Fueros de EstellaPlaza de los Fueros de Estella - Foto: Cedida

El agua dificulta el tránsito de peatones por las calles de la ciudad del Ega y algunas zonas de la Plaza de los Fueros están anegadas por el agua.

En las carreteras, Policía Foral informa de un desprendimiento ocurrido en la NA-718 Estella-Urbasa-Olazagutía, en el punto kilométrico 2,5. Maquinaria pesada trabaja en la zona para limpiar la calzada.

Por el momento, tal y como ha podido saber Navarra Televisión, no hay más carreteras afectadas.

Calles de EstellaCalles de Estella - Foto: Cedida

El Pirineo Navarro en aviso amarillo

La precipitaciones "puntualmente muy fuertes" que se han registrado este domingo en la zona centro de Navarra, se deben a un "gran aparato eléctrico" dado en los Pirineos, en aviso amarillo, y en la Zona Media, según indica AEMET.

En Tierra Estella, en concreto, se han producido precipitaciones puntualmente fuertes, que han llegado a ocasionar algunas inundaciones.

La tromba de agua anega plazas y calles en EstellaLa tromba de agua anega plazas y calles en Estella

La Aemet señala en su cuenta de Twitter que es poco habitual que las tormentas se distribuyan de este a oeste a lo largo de la zona centro de Navarra. Entre las acumulaciones registradas en las últimas horas destaca los 18mm en Noaáin o de 16mm en Barasoain.

Desde esta mañana está activa la alerta amarilla por tormentas, con posibilidad de granizo, en el Pirineo navarro.

La tromba de agua anega plazas y calles en Estella
La tromba de agua anega plazas y calles en Estella