El cuatripartito niega opacidad en pagos a exaltos cargos

NATV
-

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, defiende que la medida de reducción de complementos se venía prorrogando en la ley de Presupuestos y no se hizo en la ley de Presupuestos de 2019 para "recuperar la situación que la ley de 2012 había modificado"

A su juicio, "no ha habido engaño ni opacidad porque venía en la ley de Presupuestos". "Hacienda ha considerado que en su momento fueron medidas relacionadas con la situación de crisis económica y se ha considerado que lo único que había que mantener y no afectaba a derechos con carácter económico era el tema de la jubilación", ha señalado Araiz.

Preguntado por si consideran adecuado subir el complemento al 25 por ciento, ha respondido que "no". "Está hecho en la ley de Presupuestos de 2019", ha comentado, para señalar que "se podía haber mantenido" en el 10 por ciento, pero "no se ha hecho".

Adolfo Araiz
Adolfo Araiz - Foto: NATV

Desde Podemos, la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, ha señalado que su grupo parlamentario pasó por una "crisis importante" y "teníamos asignadas diferentes comisiones parlamentarias y la de Hacienda correspondía a Orain Bai". "Se debe preguntar a Orain Bai por qué no se trató esa cuestión en comisión", ha comentado.