La Real gana en El Sadar pero no empaña la fiesta de Osasuna

Asier Cotelo
-

0
CA Osasuna
2
Real Sociedad
Finalizado
El conjunto donostiarra ganó en Pamplona con sendos goles en los minutos 5 y 89 de partido, pero no evitó la fiesta rojilla en la grada ante la inminente final de Copa del Rey.

La Real gana el partido pero no empaña la fiesta de ElSadar - Foto: JESUS DIGES

La Real Sociedad entró mucho mejor al partido. Los de San Sebastián anularon por completo a los de Pamplona con una alta presión. Así, al minuto 3 de partido Mikel Merino gozaba de un balón en el segundo palo al saque de un córner cuyo remate se fue por encima del larguero. Dos minutos después el signo sería otro, pues en una internada visitante por banda izquierda, el centro chut de Barrene se colaba entre las piernas de Sergio Herrera y se convirtió en el 0-1. Una jugada de mala fortuna en la que el meta rojillo llegó a tocar el balón, lo justo para desviarlo al interior de la portería. Un gol en propia que puso cuesta arriba el partido.

Poco a poco Osasuna se fue haciendo con el balón, ante una Real que se veía en campo propio. Ahí empezó a crecer el conjunto entrenado por Jagoba Arrasate, que a través de centros laterales buscaba crear peligro. Un cabezazo de Kike García a centro de Barja fue la primera llegada rojilla. Después, un saque de esquina al segundo palo lo recibió Aridane, que tras jugar con Kike García, de nuevo el ariete osasunista no lograba marcar. 

Se cumplía el ecuador de la primera mitad y no pasaban demasiadas cosas en El Sadar. La Real Sociedad se defendía sin grandes complicaciones y buscaba el segundo tanto a la contra, que pudo llegar en un par de ocasiones. Primero con una cesión de Manu Sánchez sobre Sergio Herrera que a punto estuvo de resultar otro gol en propia. Después en una rápida contra que Cho remató por bajo y que Sergio despejó con una buena parada.

Así el partido llegaría al tiempo de prolongación previo al descanso, cuando en el minuto 47 un saque de esquina acabó en una posible falta sobre Iker Muñoz, que tras recibir un pisotón de Merino se fue al suelo. El árbitro paró el contragolpe donostiarra y se esperó a la decisión del VAR. Sin embargo, este no le llamó a la pantalla y el colegiado señaló el final de la primera mitad sin ninguna explicación más.

Al paso por vestuarios el reinicio del partido fue opuesto al del primer tiempo. En esta ocasión era Osasuna el que ahogaba al equipo vasco. Un claro ejemplo fue una larga jugada embarullada dentro del área que finalmente acabó con un remate alto de los rojillos. También por encima del larguero golpeó poco después Aimar Ororz, en este caso tras recibir un centro desde la izquierda por parte de Kike Barja.

Cumplida la hora de partido llegaron los cambios de ambos equipos. En Osasuna Jagoba quitaba a Kike García y daba entrada a Budimir. Después serían Chimy Ávila y Rubén García los que accedieran al terrerno de juego. Entre tanto Budimir dispuso de una clara ocasión en profunidad, que tras regatear a su marca era Zubeldia el que se cruzó en última instancia para repeler el golpeo del delantero rojillo. También la Real Sociedad pudo marcar en hasta dos ocasiones. Primero con un remate de Oyarzabal que Sergio Herrera despejó al larguero y después con un centro que Sorloth remate al palo.

En el 73 de juego llegaban los últimos dos cambios de Osasuna. Lucas Torró y Pablo Ibáñez accedían al verde en sustitución de Aimar Oroz e Iker Muñoz. El conjunto pamplonés seguía buscando la portería rival, pero la Real Sociedad aguantaba bien, hasta que en el último minuto de partido llegó la sentencia. Take Kubo marcó el 0-2 con un fuerte remate raso que nadie pudo despejar. Ese gol hizo que para nada sirviesen los cuatro minutos de prolongación que decretó el colegiado. Así las cosas el choque llegó a su fin y los rojillos se marcharon obvacionados por su afición. Al margen de la derrota, El Sadar vivió una fiesta en torno a la inminente final de Copa del Rey ante el Real Madrid.